Macro Vincular celdas a casillas de verificación

1. ¿Por medio de macro se puede recorrer automáticamente todas las casillas de verificación y vincularlas con un valor de celda? Es decir:

                  Column A                  Column B

Row 1     Activar Casilla                      1

Row 2     Desactivar Casilla                0

En total serían como 3.000 casillas de verificación, la macro debería recorrer casilla por casilla de las 3.000 filas y evaluar la condición de cada fila, por ejemplo en A1 tengo pegada la casilla de verificación # 1, y si en B1 tengo el numero 1, active la casilla. Luego por ejemplo en A2 tengo pegada la casilla de verificación # 2, y si en B2 tengo el numero 0, Desactive la casilla. Y así hasta las 3.000.

¿Esto se puede? ¿O habría que vincular manualmente una por una?

Mi otra inquietud es, ¿tener tantas casillas de verificación realmente hace pesado mi archivo?

1 respuesta

Respuesta

Con la siguiente macro vinculas todas las casillas con las celdas de la columna B.

La casilla1 con la B1

La casilla2 con la B2

Etc.

Sub VincularCasillas()
'Por.Dante Amor
    n = 1
    For Each cv In ActiveSheet.DrawingObjects
        If TypeName(cv) = "CheckBox" Then
            cv.LinkedCell = "B" & n
            n = n + 1
        End If
    Next
End Sub

Una vez vinculadas las casillas con las celdas. Si escribes 1 en B1, la casilla1 se activa. Si escribes 0 en B1, la casilla1 se desactiva.

Pero si activas la casilla1 en B1 se pone la palabra "VERDADERO", y si desactivas la casilla1, en B1 se pone la palabra "FALSO".

Crea las 3000 casillas y me dices si es pesado el archivo.

Por error te envié mi correo, no es necesario que me envíes tu archivo.

Ejecuta la macro en tu archivo para vincular las casillas.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta