¿Alguien puede darme algunos consejos para superar mi timidez?

Soy Sara y tengo 18 años recién cumplidos. Soy bastante tímida y me cuesta mucho hacer amistades. Y este año he entrado en 1 de bachillerato.. Y para mi todos los días son nervios y nervios.. Solo el hecho de estar allí con tanta gente... Me pone nerviosa. Me cuesta muchísimo iniciar una conversación en un grupo de personas etc.. Y quiero saber que hacer para superar esto. Gracias.

3 respuestas

Respuesta

Te pregunto primero, porque al pasar de la secundaria al bachiller (supongo que eres de España) te pasa esto, es decir, en la secundaria supongo que te pasaría lo mismo, ¿o ha sido por un cambio de centro educativo donde tienes nuevos compañeros?. ¿Qué es lo que te produce esos nervios? ¿El miedo a la no aceptación por parte del resto? ¿Tienes algún complejo con tu cuerpo? ¿Por qué sientes esa vergüenza a presentarte a los demás?

Respuesta

Cariño, tu no te atormentes, tranquila que no pasa nada, el problema de la timidez se supera poco a poco, fuera nervios y sobre todo sobre todo seguridad en ti misma, si tu te levantas cada mañana con una y vas segura de ti misma, eso mismo harás ver a los demás. Piensa que nadie te va a comer, que tu puedes hablar y exponer tus temas sin necesidad de que nadie te vaya a decir nada. Lo mejor para superarla es que cuando estés en un grupo y estén hablando, aunque te cueste la vida, entablar conversación tu también, sintiéndote segura y así poco a poco. Algunas personas tímidas, no dejan de serlo, pero pueden llevar una vida sociable sin problemas.

Ya verás que puedes con ello, no desesperes!

Gracias Alicia, intentare ser más positiva y levantarme cada mañana con una sonrisa :)

Buena elección, ya verás que va genial :)

Respuesta

Romper la timidez no es algo tan fácil, pero diste un buen paso al decidir cambiar ello. Veraz te daré unos tips para que empieces a cambiarte INTERNAMENTE y así comenzar a reflejarlo externamente.

VE NOTICIAS Y LEE ARTÍCULOS DE INTERÉS SOCIAL: hoy día la sociedad se mueve por intereses en general comunes (DEPORTES, POLÍTICA Y TELEVISIÓN) leer sobre esto te dará tema con que defenderte y te sentirás confiada al no perderte con grupos.

SONRÍE CADA MANAÑA Y CADA NOCHE: es un hecho que empezar el día y terminar el día sonriendo te hace cambiar tu energía y forma de ver la vida, además te hace más agradable.

LEE CHISTES CORTOS: Este es un tip que particularmente ha ayudado a varios casos, al ser cortos son fáciles asimilar y llegado su momento empiezas a hacer uso de ello y pues a ¿quién no le gusta un buen chiste corto?

HAZ EJERCICIO: Hacer ejercicio te permite estimular tu seguridad y cuerpo, es además saludable.

INCLUYETE EN GRUPOS O CLUBES: Participa en actividades con personas AGRADABLES que no busquen un fin de denigrar, es decir actividades o deportes donde sea menester el trabajo en equipo.