Dudas de embarazo con goteo intermenstrual?

me aplique una dosis de nofertyl el 17 de octubre luego en noviembre me la aplique el 19 por cuestiones de dinero en el prospectó decía que podía aplicármela hasta dos días después la fecha habitual  , el sangrado de mi periodo se presento el 4 de diciembre  hasta casi el 10 de diciembre pero ahora el 17 de diciembre que debía inyectarme me empezó a bajar un manchado mas o menos abundante de color marrón y rojo y días siguientes sentí muchas nauseas y dolor de pecho pero luego se me paso y me llego e 3 de enero,por llegarme tan rápido puede ser sangrado por implantación    , que sucede, cuales pueden ser las causas?

1 respuesta

Respuesta

Hola any jaimes

El sangrado puede ser por una alteración hormonal a causa de esos dos días de retraso en aplicar la inyección. Esa alteración también puede incrementarse por el estrés.

Si el 17 de diciembre (o el 19) te colocaste la inyección no hay probabilidad de embarazo.

¿El nov no me la aplique el 17 sino el 19 y en diciembre no me la aplique el 17 si no el 18 hay problema por pasarme dos y un día en esas dos aplicaciones? ¿Osea en dos aplicaciones seguidas?

La inyección es efectiva sin importar si la colocaste entre el 15 y el 19 de noviembre, lo mismo ocurre con la de diciembre, es efectiva si la colocaste entre el 17 y el 22.

La inyección debe de colocarse entre 28 y 33 días después de la anterior. Se recomienda que sea el mismo día del mes para un mayor control.

Y porque enero me llego el 3 nunca se me adelantaba, además he tenido mucho malestar nauseas y dolor de senos pero se me quito antes del 3

La alteración es probable que sea a consecuencia de la diferencia de fechas en la colocación de la inyección. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.