Cómo proceder con factura de 2014 pagada en 2013

En noviembre de 2014 tramité el alta previa al inicio de la actividad, para comenzar a trabajar este año como autónoma, pero desgravarme las facturas de compra de materiales.

El caso es que en noviembre de 2013 compré un material que necesito para trabajar. El chico que me lo vendió me ha hecho factura con fecha de noviembre de 2014, cuando se la solicité. Ahora tengo la duda de si esto es correcto, si puedo desgravarme y qué tendría que poner para que no hayan problemas.

Tengo entendido que el IVA se puede desgravar hasta en un plazo de 4 años, pero no entiendo mucho del tema.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted comunico el alta previo al inicio de operaciones, no tiene problemas en incluir esta factura ahora, una vez se ha dado de alta en inicio de operaciones.

Contabilice todas esas facturas de años anteriores en el primer día de inicio de las operaciones.