¿Cómo evitar pagar IVA porque las facturas recibidas llegan meses más tarde?

Me gustaría que me ayudarán con el tema de pagar un IVA que si bien es cierto que hemos cobrado... También es cierto que se acabará pagando.

La situación es la siguiente:

Mi empresa emite una facturas, por ejemplo, el día 01/01/2013 pero no recibe las facturas que hace referencia a este servicio hasta el día 01/01/2014. El problema con el que se encuentra la empresa es que efectua el pago de IVA en el primer trimestre del 2013 y no podrá recuperarlo hasta finales de 2014, es decir paga el IVA a hacienda y luego al proveedor...

Son cantidades muy elevadas y la empresa no dispone de esta liquidez para hacer el pago de este IVA por partida doble... ¿alguien puede ayudarme e indicarme como proceder en estos casos? ¿Cómo debo contabilziar estas facturas? ¿Cómo puedo evitar pagar un IVA que se que luego recibiré la factura y tendré que pagarlo y sin embargo tardaré en recueprar este IVA por parte de Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente usted esta obligado a declarar las facturas en fecha de emisión... si no puede realizar los pagos en el periodo que le correspondan, solo puede solicitar el fraccionamiento o aplazamiento de los mismos, con el correspondiente interés...

Le recomendamos que se ponga en manos de un especialista, que le estudie la posibilidad de darse de alta en el registro de devolución mensual.