Duda sobre la pribera toma de pastillas!

Hola! Por primera vez empece a tomar pastillas anticonceptivas, sin embargo, no me las empece a tomar el 1er día de mi menstruacion sino como dos semanas después de la misma... Ya termine la primera caja y en mi semana de descanso me vino la menstruacion... Mi pregunta es, estaré protegida? No he dejado de tomarme ningúna pastilla... Pero me tiene un poco preocupada el hecho de que me las empece a tomar otro día diferente al de mi primer dia de la menstruacion... Tengo esa tremenda duda! Espero sus respuestas y ayuda gracias!!!

Respuesta

No hay problema alguno en el día que elijas para iniciar a toma el tratamiento, se recomienda que sea durante tu periodo ya que en ese momento es casi imposible que quedes embarazada y la mayoría de la gente opta por no tener relaciones en estos días.

La pastilla alcanza su efecto "protector" optimo a los 7 días de la toma por ello es que se recomienda utilizar condón en estos días o evitar mantener relaciones.

De cualquier manera sí has tomado tu tratamiento adecuadamente no hay riesgo de embarazo no te preocupes.

Esero te ayude y recuerda que estoy por aquí.