¿Termino con mi novio o no?

Hace aproximadamente 1 año y medio engañe a mi novio con 3 personas distintas el lo supo después de meses, le conté todo y fue muy difícil para ambos decidimos seguir con nuestra relación, el decidió perdonarme, desde ahí durante casi 6 meses fue muy difícil nuestra relación por que el no confiaba en mi, peleábamos muy seguido no me dejaba salir con nadie ni hablar con mis amigas luego fue recuperando la confianza y todo volvió a ir bien, luego le encontré unos mensajes donde quedaba de verse con una chava de su facultad en un partido de americano y ese día terminamos, regresamos de nuevo y peleábamos muy seguido tanto que llegamos hasta a los golpes, terminamos de nuevo y yo hice otro facebook donde agregue a todas mis amistades he incluso a algún chavo con el que lo había engañado luego regresamos y se dio cuenta de ese facebook decidió perdonarme, ahorita en este mes han sido muchas peleas y desde la ultima vez que cortamos no hemos vuelto a ser novios sin embargo seguimos tratándonos como novios y al parecer todo estaba bien hasta que el empezó a cambiar más de lo que ya había cambiado cuando no estamos juntos esta todo el tiempo conectado en facebook y whatsapp le mando mensajes y la mayoría de veces se tarda muchísimo en contestarme, por facebook vive dejándome en visto y cuando estoy en su casa puede durar hasta 2 días sin conectarse en facebook o whatsapp solo por que estoy con el, se mete a bañar y se lleva el celular con el hasta lo pone a cargar en el baño, últimamente se enoja por todo, hace 1 semana peleamos y ambos nos golpeamos, dice que lo hago gastar demasiado dinero tanto que cuando le digo que tengo hambre me dice que por que no comí en mi casa, pero, si sale a comer con sus primos, me habla mal, se la pasa jugando xbox todo el tiempo sin importarle que yo este a su lado aburrida, dice que el tiene derecho a hacer lo que el quiera pero cuando yo le digo que si salimos siempre me dice que no y que mejor nos quedamos en su casa o salimos con sus papas. ¿Creen qué me engañe? ¿Qué este con otra persona? ¿o que ya no me ame? A pesar de todo yo me he dado cuenta que no puedo estar sin el, estoy muy arrepentida de lo que le hice y se lo he demostrado no puedo pasar ni un día sin hablar con el por que de verdad lo amo

2 Respuestas

Respuesta

Hace unas semanas estuve leyendo un libro sobre estas situaciones y quizá lo que te diga suene un poco fuerte. Es evidente que la confianza en la relación ya no existe, y es muy cierto que sin la confianza el amor no existe, son muchos los aspectos que hacen que tu relación ya no funcione. Para empezar, la infidelidad es uno de los principales motivos de ropimiento en parejas; la infidelidad no es negociable; amor y engaño son incopatibles y perdonar depende del autoestima y si el rencor se resuelve que en este caso no se ha redolvido y de la misma manera ninguna actitud justifica los golpes, el amor por muy maravilloso que parezca no justifica la agresion, ni la indiferiencia. Debemos renunciar a una persona cuando estén en juego nuestros principois, cuando no te permita desarrollarte y sobre todo cuando nos provoque inestabilidad emocional, muchas veces sacamos la absurda idea que amar significa dejar de ser nosotros mismos y por lo que has escrito ninguno de los dos esta siendo la persona que realmente es, pero no te culpes por las acciones que cometiste en el pasado ya que la relación no es solo de uno, si no de ambos y se han cometido errores tanto de tu parte como de la de el. Las palabras que digas y los actos que hagas no cambiaran la actitud de alguien que ya no te quiere. Estas cayendo en una dependencia afectiva te recomiendo que recibas ayuda terapéutica y esto te sera mas fácil. Recuerda que vas a romper una relación porque ya no te conviene, no porque hayas dejado de querer; duele pero no mata. Espero haberte ayudado. Suerte!

Respuesta

Es una relación muy dificultosa y tortuosa, de parte de vos y de el, por lo que, si consideras que vale la penta intentar manteneral, tendrían que ir los dos a terapia, y luego que decida el especialista, si lo encara estando juntos o separados, no veo otra salida . Pero es solo una opinión más, vos decidís. Sdos.