Para DANTE: Seleccionar, activar, mostrar y RESALTAR la Fila que contiene la fecha del día actual, al abrir un archivo de Excel.

Viendo esta macro que haz preparado para Luis Carlos:

Private Sub Workbook_Open()'Por.Dante Amor    Sheets("Hoja1").Select    Set b = Cells.Find(Date)    If Not b Is Nothing Then        Cells(b.Row, "A").Select    End IfEnd Sub

que por cierto, yo también la necesito. ¿Cómo puedo lograr, que además de lo que hace esta macro, también me pinte de color rojo (o del color que yo escoja) toda la fila de la celda activa?.

Puede ser toda la fila o solo un rango de la celda activa, por ejemplo, desde A:O.

También quiero lograr, que en un listado de fechas, que empieza en C2 con el 01-Ene-2015 y termina en C366 con 31-Dic-2015, se resalten automáticamente los días Sábados de Color de fondo "Verde" y los días Domingo de Color de fondo "Azul".

Si se necesita para tener en cuenta, la semana inicia con el día Lunes.

Gracias por la ayuda Dante.

1 respuesta

Respuesta

Sigue los pasos para iluminar el día, los sábados y los domingos.

1. Pon la siguiente macro en los eventos de workbook, cambia en la macro "Hoja1", por el nombre de la en la que tienes las fechas.

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Sheets("Hoja1").Select
    Set b = Columns("C").Find(Date)
    If Not b Is Nothing Then
        Cells(b.Row, "C").Select
        [fila] = b.Row
    End If
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

2. En alguna celda que no ocupes, por ejemplo, selecciona la celda Z1 y en el cuadro de nombres escribe la palabra "FILA"

3. Ahora selecciona toda la columna C, entra al menú y selecciona Formato condicional, Nueva Regla

4. Para poner color al Sábado. En la ventana de Nueva regla, selecciona "Utilice una fórmula" y en el campo de "fórmula" escribe la fórmula: =Y(DIASEM(C1)=7, C1<>"") Presiona el botón formato y en Relleno selecciona el color. Presiona Aceptar y Aceptar

5. Para poner color al domingo, repite los pasos 3 y 4, pero en la fórmula pon la siguiente: =DIASEM(C1)=1

6. Para poner color al día actual, selecciona las columnas de la A a la O, repite los pasos 3 y 4, pero en la fórmula pon la siguiente: =FILA(A1)=FILA

7. Guarda el archivo, como archivo habilitado para macro, cierra el archivo, ábrelo nuevamente, habilita las macros. Selecciona las columnas de la A a la O, Entra al menú Formato Condicional, Administrar reglas y te debe aparecer así:

Avísame si tienes alguna duda.

¡Gracias!

Así es que lo necesitaba.

Solo unca cosa más, necesito que la fila del sábado y el domingo, también se resalte, ¿hasta la columna O. Que le debo agregar a la Fórmula?

Tendrías que crear una regla para cada columna, por ejemplo, creé la regla del domingo para la columna A, B y C, tendrías que hacerlo hasta la O; lo mismo para la regla del sábado.