Tengo una duda tomando anticonceptivos

Saludos, resulta que estoy tomando anticonceptivos la caja es de 21 días y 7 días de descanso, nunca se me ha olvidado una pastilla y me la tomo todos los días no siempre a la misma hora tengo un margen de diferencia entre media hora antes y media hora después  y quisiera saber si existe algún riesgo de embarazo si tengo relaciones en mi días fértiles pero mi pareja no eyacula dentro, osea tuvimos relaciones sin preservativo. Por el momento no nos interesa tener un bebe y soy muy paranoica con ese tema. Cabe destacar que siempre tenemos relaciones con preservativo pero ese día fue diferente. Llevo mas de un año tomando las pastillas anticonceptivas. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Sí consumes tus anticonceptivos de manera habitual no hay riesgo de embarazo en especial si no existen diferencias muy marcadas entre las tomas, como por ejemplo que olvides la toma de un día o tomes dosis dobles. En los días en los que eres relativamente "vulnerable" al embarazo es durante tus días de descanso por ello se recomienda usar condón, pero es muy difícil que ocurra un embarazo durante esos días sí tomas correctamente las tabletas.

No te preocupes no creo que haya ningún riesgo de embarazo sí las cosas son como las cuentas.