He sido Infiel. No quiero dañar. No se si terminar mi matrimonio o seguir

Soy una mujer de 38 años, 20 de los cuales he estado casada. Durante este tiempo, mi esposo me engaño al menos tres veces (que yo descubriera). Cada vez peleabamos, me separaba, luego de un tiempo volvíamos y yo era el ser mas celoso e impulsivo, inmamable. El siempre me decía que era cosa de pasar el rato, un acoston, porque quería sentir de nuevo esa emoción de la conquista. Cuando yo lo dejaba, me conquistaba de nuevo, volvíamos a casa y luego de un rato, la pelea por mis celos que eran excesivos. En todo lo demás, siempre ha sido un excelente padre y esposo, responsable, trabajador, casero, atento, consentidor, me trataba realmente muy bien, sexualmente mucha química, a pesar del tiempo. El caso es que la ultima vez, que me fue infiel, hace tres años, me dijo que ya no le inspiraba el mismo deseo sexual, porque me había descuidado mucho, que para el era importante la apariencia y que aunque me amaba mucho, se sentía atraído por mujeres mas bonitas, mas femeninas, como era yo cuando nos conocimos. Fue un golpe muy duro para mi, me senté a pensar en esas palabras y me di cuenta que el problema no era lo bonita o fea que el me viera, sino que yo me sentía mal, no estaba contenta con mi apariencia y por mi, por recuperar mi estima propia decidí buscar nutricionista y gimnasio. Perdí 12 kilos. Me opere para quitar piel. Y, con eso, mis prioridades cambiaron mucho, dedico tiempo a mi trabajo, me encanta, a mis hijos, a mi hogar...pero también a mi, voy al gym,  me cuido la piel, me arreglo el cabello, me visto mejor... Eso no opera un cambio sustancial en quien soy, pero me dio mucha confianza... Ademas el ejercicio me ha dado mucha vitalidad. Aclaro no soy una mujer extraordinariamente linda, ni soy delgada, pero me quiero y me cuido y me siento segura y eso se nota. Se acabaron los celos de mi parte. Incluso me encuentro con gente que hace mas de tres años no me ve y no me reconocen! Mi esposo al principio, me alababa, me llegaba con regalos sorpresa, estaba pendiente, ahora, ha empezado de nuevo con el cuento de "te estas engordando", ¿vas a salir así? ¿no has vuelto al dermatólogo? En los contextos donde interactuo, he notado que los hombres me miran mucho, que he recuperado esa feminidad, esa elegancia que solo se nota cuando uno esta cómodo con uno mismo. Recibo muchas invitaciones pero hasta ahora había respetado el hecho de que soy una mujer casada: hasta que conocí un hombre que me impacto, me encanta! Al principio fue en plan de amigos (se que fue una mala idea) el caso es que la pasamos super y terminamos enredados en una relación sexual. Reconozco que actue mal, porque si estoy con mi esposo debo respetarlo y respetarme y si siento que no es suficiente terminar. Me confrontó mucho. Decidí que no quiero terminar con mi matrimonio, y en aras de eso intente dialogar muchas veces con mi esposo acerca de nuestra vida juntos, lo invite a salir (y lo invito) y nunca quiere, le he insinuado que busquemos un especialista en pareja, que hagamos cosas nuevas en el sexo, otros lugares, vacaciones solos... Nada! Al fin le comente que había conocido otro hombre y que había salido varias veces con él, porque me daba la atención que el hace muchos años no me daba. Se enojo mucho, se fue una semana de casa. Al final, regreso y dijo que me amaba y me perdonaba y que iba a hacer lo que yo no fui capaz de hacer hasta hace poco y era no mencionar mas el tema. El caso es que sigue recordándome cada día algún defecto (creo que lo hace por hacerme perder mi seguridad), no habla de mi infidelidad, pero si de mis celos pasados... Hemos caído en una monotonía horrorosa y el no quiere asumir ninguna responsabilidad sobre esto o introducir cambios para buscar soluciones. Se inscribió  al gym y se la pasa allá todo el tiempo que no esta en el trabajo, ni lo veo. Casi no tenemos sexo. Yo tengo dos problemas, no se como arreglar este matrimonio o no arreglarlo y marcharme y por otro lado, recibo muchas atenciones e invitaciones de hombres muy interesantes... Y cada vez me cuesta mas no ser infiel de nuevo. ¿Que me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Mi opinión es que a pesar de llevar 20 años casados, todavía eres joven y en la situación en la que se encuentra tu matrimonio no es muy buena. No debería estar reprochándote todo el tiempo defectos ni cosas del pasado pues pese a que tu te viste con un hombre el al menos estuvo con tres mujeres más, en todo caso tendrías que haberlo hecho tú, si el no supo prestarte atención en su momento y decidió estar con otras mujeres es normal que buscaras lo que el no te sabía dar en otros hombres.

Y si encima ahora empeoró casi no os veis, no tenéis relaciones, cada uno hacéis vuestra vida prácticamente, ¿qué será dentro de cinco, diez o más años?

Otra posibilidad si no que se me ocurre es que habléis y creéis una relación abierta, si todavía os queréis es lo único que se me ocurre, así los dos podréis tener relaciones con otras personas, sentir esa emoción del principio etc. pero sin poder echaros nada en cara ninguno (poned ciertas normas que no queráis que se lleven a cabo, eso ya deberían hablarlo los dos)