Duda sobre quien debe pagar en caso de plaga de ratones, propietario o comunidad

Muy buenas, expongo brevemente el caso...vivimos en una comunidad de seis viviendas...hace pocas fechas nos hemos percatado que en los conductos de aire acondicionado y calefacción ( son centralizados, los hicieron con la obra) y por encima de el techo de la vivienda, hay ratones...la duda es si la desratizacion de dicha zona debe hacerse cargo de su coste el propietario o la comunidad, gracias. Puestos en contacto con el seguro de la comunidad ellos solo desinfectan escaleras, ascensor y cuadro de luz y contadores, nada de vivienda, por lo que hay que pagarlo...muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta

Si la plaga no es por causa de ningun propietario la desratizacion es por parte de la comunidad en virtud del art. 10.1 LPH

En caso contrario al vecino que lo provoca.

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

Ley de propiedad horizontal

Ruego valore la pregunta.