Preocupación por si tengo VIH

Ayer le hice una felación aun amigo sin condón. ¿Es posible que me haya pasado el vih? Se supone que el lo ha hecho con cinco mujeres siempre con protección. ¿Podría haberme pasado algo? Tengo el boquete a medio cerrar de la muela del juicio pero está muy bien cicatrizado es practicamente encía.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes considerar es si tu amigo tiene o no VIH. Si el se ha protegido en sus relaciones no hay porque preocuparse. En caso de que si tenga es posible que puedas tener una situación de riesgo.

El dice que siempre se ha protegido en sus relaciones y que al jugar en un equipo de waterpolo regional se ha tenido que hacer pruebas y que le sale que todo en el esta bien, pero aun así estoy un poco amargado, ¿el riesgo ha sido alto?

Toda relación sexual sin protección es riesgosa, sin embargo si tu amigo te ha dicho que no tiene ninguna enfermedad y que se ha realizado exámenes no debes preocuparte. Si te hace sentir mejor puedes pedirle pruebas de ETS a tu medico.

Respuesta

El posible riesgo viene dado por el intercambio sangre/sangre o sangre/semen. Si no se producen estas circunstancias, no hay riesgo en la relación. Además, tendría que darse la circunstancia de que tu amigo fuera portador del virus, en cuyo caso, sí habría riesgo evidente.

El condón es necesario incluso para el sexo oral.