Problemas creando VPN entre dos firewalls Zyxel

Buenas.

Mi problema es el siguiente, no entiendo por que al intentar conectar dos redes en las que los aparatos finales se ven y dialogan siempre me dice Invalid payload

Las presharedkeys son idénticas al igual que los algoritmos de cifrado, toda la configuración esta realizada a la par y es idéntica, alternando evidentemente las ips publicas y los detalles locales.

Algún detalle más:

Red1 ip fija Vdsl, router zyxel en modo bridge, zywall usg 20 haciendo de router neutro y este equipo con la vpn configurada.

Red2 ip fija FO, ONT movistar y zywall usg 100 haciendo de router neutro y este equipo con la vpn configurada.

Ambas redes se conectan perfectamente a internet y sus ip publicas hacen ping, existe dialogo entre los dos zywall pero que nunca culmina por el error del payload.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias. Fernando.

1 Respuesta

Respuesta

Se requiere más información:

¿Cuáles son tus proveedores de Internet en ambos casos?
¿Con qué equipos y/o cómo te entregan el servicio c/u de los proveedores de Internet?

¿En tus equipos zywall tienes configurada la IP publica en la interface externa (untrust)?
(¿O tienes una IP privada que te entrega tu proveedor de internet que esta enlazada a la IP publica?

¿Qué versión del firmware (software) tienes en cada equipo? ¿Y si es la ultima versión disponible?