Necesito crear una macro genérica de combinaciones

Las combinaciones operan bajo el esquema de (n;k). Donde n es mayor o igual que k.

Necesito una ayudita para crear una macro en la que ingrese el n y el k y automáticamente me genere todas las combinaciones posibles.

Ejemplo: Si tengo 15 números entre el 1 y el 15 y deseo hacer combinaciones de 4 números, el total de combinaciones es de 1.365.

Otro ejemplo: 8 números y deseo combinaciones de 4, esto da 70 combinaciones posibles.

Otro ejemplo: 10 números y deseo combinaciones de 4, esto da 210 combinaciones posibles.

Otro ejemplo: 8 números y deseo combinaciones de 3, esto da 56 combinaciones posibles.

Otro ejemplo: 6 números y deso combinaciones de 4, esto da 15 combinaciones posibles.

Muchas gracias por la ayuda de los expertos de todoexpertos.com

Por favor es una tarea y me cuesta una nota y aprobar o repetir el ramo. Gracias, muchas gracias por favor alguien que me de una manito.

Gladis

1 respuesta

Respuesta

Ya está contestada en Microsoft Excel, de todas formas te dejo el enlace de nuevo aquí con la macro.

Pulsa aquí para descargar el archivo

Si crees que está contestado.

No está el enlace, lo enviado ayer siempre considera la misma cantidad de combinaciones. Es decir n = 15

Me puede enviar el enlace, muchas gracias.

Si no cambias los datos que hay en la columna A siempre serán 15, pero si borras datos o aumentas datos en la columna A, n cambia. ¿Lo has entendido?

https://www.dropbox.com/s/we6zvlg8j6by4qs/Generarador%20de%20Combinaciones%20y%20Permutaciones.rar?dl=0

Si perfecto te pasaste; Sin embargo mi tutor me señaló que lo que había presentado no estaba del todo correcto.

El comentario que me hizo fue el siguiente: "Imagine que usted tiene 2 nogales, 4 manzanos y 3 ciruelos. En total usted tiene 9 árboles y la macro debe resolver estas restricciones. En ese caso la metodología y algoritmo algebraico corresponde a:

9P2,4,3 = 9! / 2! x 4! x 3! = 1.260 maneras distintas de plantar los árboles

En el desarrollo esto no está contemplado. Usted tendrá la amabilidad de ayudarme con esa macro, es la última opción que me dio el tutor.

Quedo atenta a sus comentarios. Desde ya muchas gracias.

Ese es otro tema. Podrías puntuar esta pregunta y abrir otra explicando claramente que necesitas.