Mi novia se tomó una píldora del día de después la semana pasasa y es urgente que se tome otra!

La semana pasada( hace 4 días) mi novia tuvo urgentemente que tomarse la píldora del día de después y hoy ha habido otro fallo que hace urgente la ingesta de otra pastilla.

Estamos muy preocupados, somos jóvenes y no estamos bien informados.

¿Debe tomársela? ¿Es muy perjudicial esto? ¿Hay alguna otra solución para evitar el embarazo?

Dato: La menstruación le tiene que llegar esta semana.

Es urgente por favor, necesito consejo.

Que debemos hacer! Ambos tenemos 16 años.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alfonso Martínez

No existe ninguna razón que justifique en alguna manera el que se ingiera la pastilla postcoital sin dejar transcurrir el tiempo indicado en el prospecto.