Contar el numero de filas de celdas combinadas

Necesito saber si existe alguna función que me cuente cuantas filas hay en una celda combinada. Ejemplo: combino las celdas b5:b8 y quiero que me cuente las filas, para este caso seria 4.

2 respuestas

Respuesta

No encontré función que lo haga así que te desarrollé una personal. La tenés que copiar en el Editor de macros, insertando un módulo.

Luego la llamás como a cualquier otra función de Excel.

Function contaMerge(celda) As Integer
dire = celda.Address
Set ma = Range(dire).MergeArea
contaMerge = ma.Count
End Function

Y así es como la debes escribir:

Sdos y no olvides valorar la consulta.

Te recuerdo que debes valorar para dar por finalizada la consulta. En la imagen podrás ver el botón donde se te presentan varias opciones de valoración.

Si algo en este tema no quedó claro o resuelto podés solicitar aclaraciones.

Sdos

Elsa

Hola Elsa muchísimas gracias por tu pronta respuesta, la función trabaja muy bien, pero tengo un problema, cuenta las celdas del área, pero necesito que solo me cuente las filas,¿habrá alguna forma de hacer esto?

Muchas gracias

Para contar solo las filas utiliza este código:

Function contaMergeRows(celda) As Integer
'x Elsamatilde
Dim z As Byte, x As Long, filx As Long
Dim ma
Set ma = Range(celda.Address).MergeArea
'largo de la ref de la celda combinada
x = Len(ma.Address)
'ubica el ultimo signo $
While z = 0
If Mid(ma.Address, x, 1) = "$" Then z = 1
x = x - 1
Wend
'calcula la dif de filas
filx = Mid(ma.Address, x + 2, Len(ma.Address) - x)
contaMergeRows = filx - celda.Row + 1
End Function

Ahora tenès 2 formulas personales: la que cuenta celdas y la que cuenta solo filas en un area combinada. Podes cambiarle el nombre a no que te sea mas facil de identificar, lo importante es que respetes el mismo nombre en la linea final antes del End Function.

Sdos y ahora sì no olvides valorar.

Respuesta

me da error "#¿Nombre?". ¿Puede qué ya no sea igual el código?