Contador para cantidad líneas en Excel en Columna B

Para Elsamatilde

Para insertar en CommandButton, en hoja que contenga líneas de código para contar las líneas ocupadas dentro de la columna B

Aquí las líneas son continuas, no existen entre-lines vacías en columna B

1 respuesta

Respuesta

Esta parece a correlato de la anterior así que quizás quieras utilizar el mismo botón para colocar el resultado en otra celda, pero para colocarla en otro botón sería así:

Sub cuentaDetalle()
'x Elsamatilde
Dim cant2 As Long
'muestra en O3 la cantidad de celdas ocupadas en col B
'le resté 1 celda ocupada con título
cant2 = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("B:B")) - 1
'colocar total de productos en O3
Range("O3") = cant2
End Sub

Sdos

Elsa

NO, Lo que pasa es que una (la anterior) es para contar con líneas vacías entremedias y esta son líneas continuas, es decir, no va haber líneas entremedias vacías.

La macro que tengo con una de tus líneas es;

Sub cont_Lineas()
    cant1 = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ESTA ES TU LINEA
    'mensage de advertencia
       CreateObject("wscript.shell").Popup _
        "Lineas ocupadas con datos: = " & cant1 - 1 & vbCr & vbCrLf & " Linea a ocupar: = A" & cant1 + 1, 2
End Sub

Me funciona pero talvez tengas algun reparo a hacer, no se tu diras

Quiero que el libro llegue hasta 15000 líneas y avisarme cuando llegue o faltando 20 para 15000, avisarme para comenzar nuevo libro.

Para eso abriré nuevo tema

Te aclaro el alcance de las 2 instrucciones.

La primera calcula la cantidad de celdas con datos en col B. Si algún dato es de título se lo resta, en este caso solo tenemos 1 fila de títulos.

'le resté 1 celda ocupada con título
cant2 = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("B:B")) - 1

La segunda, calcula cual es la última celda con datos.

cant1 = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Quiere decir que si luego le restas 1 por la de títulos, AMBAS te darán el mismo resultado.

Nota: la 2da instrucción se utiliza generalmente para obtener el fin de rango. Si luego le sumas 1 se utiliza para encontrar la primer fila vacía.

Por eso cuando se trata de 'contar' las filas ... quizás la 1ra es más clara, pero reitero AMBAS dan el mismo resultado y son totalmente válidas.

Debieras leer todos los ejemplos de la página 5 de la sección Macros de mi sitio. Viendo los distintos modelos quizás te quede más claro.

Quedo a la espera de la próxima consulta ...

Sdos

Elsa