Mi ordenador se ralentiza de repente ¿Por qué?

Tengo Windows XP profesional (versión 2002) SP3. Intel Core 2 CPU 6300 a 1.86Ghz. Con 3 Gigas de RAM y tarjeta gráfica GeForce GTS 250 de 1Giga y el Antivirus ESET NOD32, y funciona muy bien pero por alguna extraña razón que no entiendo, de tanto en cuando y sin venir a cuento mi ordenador se ralentiza de repente. El puntero del ratón va lento como si tuviese una piedra encima, las ventanas tardan en cerrarse y mucho mas en abrirse (algo que ya no intento cuando sucede) y no deja de sonar como un zumbido entrecortado por los altavoces. Cuando esto sucede guardo el trabajo como puedo y apago el ordenador a las bravas porque por las buenas no me deja. Si voy al Administrador de tareas de windows, en la pestaña de procesos, SYSTEM aparece usando el CPU al 96-98% y en la pestaña de rendimiento, en la gráfica del uso de CPU aparece al 100% aunque ya estén todos los programas cerrados y no haya aplicaciones en marcha. ¿Alguien puede decirme porque sucede esto y cómo evitarlo?. Gracias de antemano y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o