Que hago para no sentirme mal conmigo misma respecto mi novio

Me siento muy mal conmigo misma y necesito que alguien me de consejo porque realmente ni yo me entiendo, como pienso, lo que hago, ni nada.

Hace más de 3 años que estoy con un chico. Es guapo, es inteligente, está muy pendiente de mi, y aunque tenga sus cosas que me sacan de quicio, me quiere y no tengo dudas. Hace medio año que vivimos juntos, y bien.

La cuestión es que por mucho que se desviva por mi, me hace enfadar. Reconozco que es un poco egoísta y que no se da cuenta de las cosas, que no tiene una sensibilidad muy desarrollada. También decir que es hombre, por lo que es hasta normal que sea asi, sin querer faltar. Pero el problema es que a pesar de todo lo que digo, me cuesta muy poco enfadarme con él. Cada semana tengo una discusión, por cualquier tontería. Muchas veces no tiene la culpa, y me sabe mal porque se lo toma muy en serio, me da la razón para que me calme y me intenta compensar de alguna manera (se pone cariñoso, me compra algo, lo que sea). Y cuando hace esto, por un lado pienso “oi que mono” y por el otro lado pienso “me haces enfadar y encima no tienes orgullo”.

Repito, le quiero mucho, pero me cuesta muy muy poco enfadarme con él y pegarle broncas por cualquier cosa que en ese momento me moleste. Y si me contesta, me enfado más, y si no lo hace, también.

Por otro lado, no es que desconfíe de él, pero seguro que algun roce ha tenido alguna vez que haya salido. Pero la cuestión es que a la única que han “pillado” (y perdonado) ha sido a mi. No se porque lo hago. No tengo ninguna necesidad de ir a buscar nada a ningún sitio que no sea mi casa, pero más de una vez lo he hecho (siempre en estado lamentable de embriaguez).

Nunca había tenido pareja estable, nunca había encontrado a nadie que realmente considerara que valiera la pena. Pero no se, veo que él lo da todo o casi todo y yo no lo doy.

En situaciones íntimas además, me cuesta mucho hacer caso a mi pareja, porque no tiene ese “no-se-que” que me embriague y haga que por unos momentos me entregue a él enteramente. No sé si me explico, pero creo que se entiende.

He consultado a dos amigas de confianza, y una me dice que es el hombre perfecto para mí, y otra me dice que necesito alguien con más carácter para que me lleve un poco.

Disculpas por el rollo y el desorden.

Respuesta

Hola Nati Sanchez

Si no tienes razón, como dices, de desconfiar de él no veo porque perder el tiempo pensando que puede estar teniendo alguna aventura a tus espaldas.

Si no te sientes cómoda con la relación considero que lo más honesto para ambos es terminar la relación, pero si quieres luchar por mantenerla debes de encontrar el modo de tener ese "no-se-que" en la intimidad, también debes de conservar el control y no explotar tan frecuentemente, eso lo puedes hacer pensando "Esto que me disgusta, ¿Me importará dentro de un año?", o algo similar.

Gracias por contestar,

A ver, seguramente que soy desconfiada (y no mucho) respecto a mi novio por lo que he hecho yo en algunos momentos de la relación, y pienso que él algo habrá hecho, aunque no tengo ningún indicio siquiera.

Por lo demás...no se, me daria mucha rabia terminar con esta relación. No voy a encontrar nadie que me haga estar más cómoda, que aguante tanto mi mala leche, que me mime tanto y que me perdone cuando me equivoque.

Y mi gran duda es: si todo lo que te he contado es así, ¿Por qué motivo no he sido capaz de dejar de fijarme en otros hombres? Lo he hecho varias veces y si por mi fuera, no volverá a pasar nunca más. No solamente fijar, que es humano, sino que salgo (y bebo) con mis amigas y me descontrolo, no soy yo, y acabo hablando con hombres que en cualquier otro momento evitaría. No lo entiendo.

Después, los dias y semanas siguientes son insoportables, porque mi pareja me ve rara, me pregunta, y finalmente acabo contando lo que ha pasado.

Un dia voy a perderlo. De hecho, yo seria incapaz de estar en su lugar, y muchas veces he pensado que lo mejor para él seria estar lejos de mi (imagina como me veo!!!!).

Qué puedo hacer a parte de salir menos y no beber?

No estás cómoda si desconfías de él.

No estás cómoda o de otro modo no hubieras hecho nada que pudiera poner en peligro la relación.

No estás cómoda o no estarías buscando (fijándote) en otros hombres, el alcohol solo elimina la inhibición, no altera el deseo.

Si no quieres beber evita las circunstancias que lo propicien, pero no culpes solo al alcohol de tus actos.