Leyes de inferencia aplicadas a problemas

Necesito el planteamiento del ejercicio por premisas de tablas de verdad y la solución por leyes de inferencia.

Si la ballena es un mamífero, entonces toma oxigeno del aire. Si toma su oxigeno del aire, entonces no necesita branquias. La ballena es un mamífero y vive en el océano. Por lo tanto no necesita branquias.

1 Respuesta

Respuesta

p implica q

Q implica No r

p

q (MP entre 1 y 3)

Luego: No r  (MP Modus Ponens, entre 2 y 4)

Muchas gracias,  me puedes contestar esta. "Si el triángulo es equilátero entonces tiene los tres ángulos iguales. Pero, el triángulo no tiene los tres ángulos iguales; por lo tanto, no es equilátero"

LA mayoría de preguntas que hago es para aclarar dudas, pues estudio a distancia y no corrigen los trabajos antes, solo los califican y si esta mal pues uno pierde.

a implica b

No b

Conclusión: No a