Graficar el dominio dela siguiente función F(x;y)=arccos(2x+y/y^2)

pregunta de analisis matematico;  gráficar  el dominio de la siguiente función   F(x;y)= arc cos (2x+y / y^2)

1 respuesta

Respuesta

Jimena zapata!

El dominio de un arcos(u(x))

vienes   del sistema de inecuaciones     -1=<u(x)=<1

$$\begin{align}&\ -1 \leq \frac{2x+y}{y^2} \leq1\\ &\Rightarrow\\ &\\ &2x+y \leq y^2\\ &2x+y \geq-y^2\\ &\\ &Este \ sistema\ se \ resuelve \ graficamente \ representando \ previamente\\ &las \ dos \ parábolas\\ &\end{align}$$

La solución son las dos regiones (arriba y abajo)que quedan fuera de las dos parábolas

Rallado en las dos direcciones