Automática rimoccion de un elemento de listbox

Hola,

Dos listbox y 5 textbox. Listbox1(lstAssegnaLibri) de 3 columnas. Listbox2(lstLibriScelti) de 5 columnas.

Al seleccionar un elemento de lstAssegnaLIbri, sus valores aparecen en lstLibriScelti y, en automático, llenan 3 de los textbox.

Quisiera que al seleccionar un elemento de lstAssegnaLibri esto sea removido.

Pensaba de utilizar Me.lstAssegnaLibri.RemoveItem Me.lstAssegnaLibri.ListIndex pero no se como. ¿Alguien me ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo las instrucciones que necesitas, Las coloqué en el evento Doble Click de la 2da lista llamada en mi caso ListBox2 (reemplazá con tu nombre).

Private Sub ListBox2_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'x Elsamatilde
'controla que se haya seleccionado algún elemento de la lista
If ListBox2.ListIndex = -1 Then Exit Sub
'elimina el elemento de la lista
ListBox2.RemoveItem ListBox2.ListIndex
'Opcional: borrar valores de algunos textbox
TextBox1 = "": TextBox2 = ""
End Sub

Como opcional dejo una línea que además borra el contenido de 2 textbox... ajustá también esto a tu criterio.

Nota: veo con frecuencia que utilizan la expresión Me.Nombredelcontrol... salvo que se esté trabajando con 2 UF abiertos al mismo tiempo y solo por seguridad, no hay ninguna necesidad de agregar Me.

Sdos y no olvides valorar/finalizar la consulta.

Elsa

PD) En sección MACROS de mi sitio podés encontrar más ejemplos de códigos... además funciones, herramientas, manuales...!

Te recuerdo que debes valorar para dar por finalizada la consulta. En la imagen podrás ver el botón donde tenés varias opciones . Si algo no se comprendió podes solicitar aclaraciones.

Sdos

Elsa