Como pasar datos de un listbox a otro con doble click

Tengo dos listbox en un formulario uno tiene los datos con productos y otro esta vacío lo que me gustaria hacer es poder darle doble click al producto que sacare de almacen y este pase a el segundo listbox

1 respuesta

Respuesta

Si es posible hacerlo aunque no lo tengo programado del todo.

¿Me puedes mandar la hoja y así lo haré mejor?

Mi correo es [email protected]

A ver si con esto te sirve y lo puedes hacer tú. Suponiendo que los listbox se llamaran listbox1 y listbox2 y los elementos pasan del 1 al 2 tienes que crear esta macro.

Private Sub Listbox1_DblClick(ByVal Cancelar As MSForms.ReturnBoolean)
   If ListBox1.ListCount > 0 Then
     ListBox2. AddItem (ListBox1.Text)
     ListBox1. RemoveItem (ListBox1. ListIndex)
   End If
End Sub

Y si no te sale mándame el fichero para que te lo haga y lo pruebe.

Y eso es todo, si ya está bien no olvides puntuar.

ya te envie el libro excel y en el correto te escribi algunas otras cosas para que sepas mejor como hacerlo

muchas gracias

espero tu respuesta

De nuevo Roberto.

Creo que tendremos que concretar lo que hay que hacer exactamente

El textbox de la izquierda solo tiene una columna, luego no podemos pasarle el precio. Entonces deberíamos hacer que tuviera dos columnas supongo.

Y entonces podríamos pasar un producto con su precio a la izquierda, pero no se puede borrar en la derecha porque el listbox derecho está asociado a la hoja ListBox. Si quisiéramos borrarlo habría que borrarlo en la hoja. Luego no sé si hay que borrarlo en la derecha y no sé qué sentido tendría hacerlo. Asi que pienso que lo que quieres es pasarlo a la izquierda pero quedándose en la derecha también, ¿es eso?

Y respecto de pasar de la izquierda a la derecha imagino que no hay que hacerlo.

Espero que me digas se es lo que he pensado.

Ya hice unas cuantas cosas, mira a ver si son de tu gusto y si no dímelo. Te mando el fichero en unos segundos.

quedo muy bien eso quería pero lo utilice y pienso que es mejor que se borren osea que al presionar el botón agregar se agregen y al mismo tiempo se borren los datos que tenia el listbox 2 para que asi pueda agregar otros ya que si se quedan los anteriores se vuelven a agregar.

lo otro que me di cuenta es que no se porque al darle agregar los datos el precio cambia de cantidad hay problemas con el punto ejemplo:

el precio es 23.50 y al dar agregar se agrega como 2350.00

quedo perfecto solo ese fueron los únicos detalles

saludos

gracias

Lo de borrar el ListBox2 al agregar es sencillo, se hace con la orden

ListBox2. Clear

Lo de la cantidad es algo que a mi no me pasa, los mismos precios del ListBox1 pasan a la hoja de agregados con el punto (o la coma) en su sitio.

Alguna vez me ha pasado lo que comentas y no le encontré explicación, no sé si era problema de WIndows o de Excel, el caso es que se solucionó por si solo y a rezar porque no vuelva a pasar.

Te mando el fichero, que funciona bien en mi ordenador. Mira a ver si los agregados que te mando son correctos.

ahora esta mejor

muchas gracias

lo de los decimales no entiendo como se resolvió de un momento a otro ya había quedado bien.

saludos

gracias