¿Como truncar todas las cifras de una hoja de excel?

Buen día estimados

Alguno sabe como puedo truncar todas las cifras que tengo en una hoja de excel que va ligada a otras, las podría hacer manualmente pero son aproximadamente 200 mil datos ya sea como valor o formulados, ¿conocen alguna forma?

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Ejecuta la siguiente macro para truncar a 2 decimales.

Sub TruncarCifras()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    For Each num In Cells.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 1)
        num.Value = Evaluate("=TRUNC(" & num.Value & ",2)")
    Next
End Sub

Si quieres trunca a otra cantidad diferente de 2, cambia en la macro el número 2 por los decimales que quieras que permanezcan, es decir, si tienes esto: 589.24896 y quieres que quede esto: 589.248, entonces cambia en la macro el 2 por un 3. Incluso si no quieres decimales, cambie en la macro el 2 por el 0.

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5