Pastilla del día después, antibióticos y un retraso.

Hola muy buenas tardes!

Mi pregunta venía a que el paasado sábado 8 tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el preservativo. Acto seguido fuimos a por la pastilla del día después pese a que enteoria mi periodo tenia que venir a los dos días no queríamos correr ningún riesgo. Luego me acordé de que además estaba siguiendo un tratamiento de antibióticos para una peritonitis que había tenido dos semanas antes y acabé el tratamiento el lunes.

Mis dudas vienen al pensar si la pastilla perdería su efecto por culpa de eso y si puedo estar embarazada. Cómo ya he dicho mi período tenía que venir a los dos días, es decir el lunes, y hoy aun no me ha venido. He tenido un poco de flujo blanquecino pero poco más. No he notado ningún otro síntoma.

Estoy bastante preocupada...

Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Hola Yai ll

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Y a dos días de que se presente tu periodo menstrual es poco probable que sea un momento fértil.

Dependiendo del tipo de antibióticos pueden o no afectar la pastilla postcoital.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.