Tengo una duda sobre ubuntu e instalación programa

Veréis mi problema es el siguiente, soy nuevo en ubuntu y estoy intentando instalar el programa matemático matlab, bien en eso no tengo ningún problema pero cuando me pongo a instalarlo me pide una carpeta de destino le introduco una con ruta user/bin pero me pone que no se puede crear la carpeta(al igual que en cualquier carpeta de contenida en EQUIPO), a continuación lo intento crear la carpeta de forma manual y tampoco me deja, debiado a que no pude de ninguna de las dos maneras lo instalo en mi carpeta personal de usuario y todo perfecto, pero una vez instalado lo busco en aplicaciones y no me encuentra la aplicación instalada SI encuentro la carpeta donde se instaló pero tiene tantas subcarpetas que no se cual coger para iniciar matlab de forma manual y de hecho no se si se puede, ¿qué puedo hacer para que me salga como aplicación y poder iniciar el programa?

Muchas gracias por vuestro tiempo

2 Respuestas

Respuesta

A veces sucede con algunos programas, se instalan, incluso aparece el icono de inicio, se da el clic y no pasa nada .Ignoro la causa de cada uno, si te refieres a programa de entorno de resolución científica, esta en el repositorio, supongo que lo instlastes desde allí, se supone que no tendría que haber problema, si tienes otra version, no se como sera, pero aun teniendo el programa en el repositorio, a veces cuesta instalar, por supuesto, no todos. Te remito a un sitio de especialistas en la materia, son muy buenos ayudando, el sitio es Ubuntu guía, y el sitio es este http://www.ubuntu-guia.com/ tienes que registrarte, y luego pregunta y dale toda la informacion posible, el programa que tienes, la especificacion del pc, etc. Ste.

Respuesta

El directorio de destino tendría que ser /usr/local/MATLAB por ejemplo y el directorio para los scripts en /usr/local/bin pero si ya lo instalo en una carpeta personal y se instalo correctamente no creo que tenga problema, normalmente los ejecutables están en el directorio bin vaya a su carpeta personal y busque dentro de /directoriopersonal/matlab/bin/ debería de estar ahí y llamarse matlab. Cuando ya lo tenga localizado si quiere puede hacerle manualmente el enlace simbolicol, primero haga un cd /usr/local/bin y ahora que estamos en el bin le hace;

ln -s /donde/este/directoriopersonal/MATLAB/bin/matlab ahora podra ejecutarlo desde cualquier sitio.

Por lo visto ahí un asistente para ayudarle a configurarlo.

Sudo apt-get install matlab-support

Suerte