Mi Comunidad tiene un Seguro de Continente.¿Yo tengo que hacerme un Seguro de Continente, o me cubre el Seguro de la Comunmidad?

Mi Comunidad tiene un Seguro por el Continente de la Finca (Pisos). ¿Yo tengo que hacerme un Seguro de Continente, o me cubre el Seguro de Continente de la Comunidad?, y si no lo hago, me cubre su Seguro de Continente el piso de mi propiedad en el caso de que ocurriera algún incidente, ya sea por incendio, caída de muros u otro caso.

Respuesta

Es muy conveniente que asegures el continente.

Ten presente varias cosas.

El seguro de la comunidad puede no estar bien hecho, puede tener una valoración del continente inferior a la real y entonces existe un infraseguro que, en el caso de un siniestro grave en tu vivienda, pagarías las consecuencias.

El seguro de la comunidad no lo controlas tú, puede haber devoluciones de recibos, anulaciones...

En lo referente a partes comunes y privadas, las coberturas de ese tipo sólo se refieran a las conducciones de agua por lo tanto, aunque tengas las conducciones privativas en tu seguro de comunidad tienes que asegurar el continente en tu seguro de hogar.

Es mi consejo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es conveniente que asegures el continente de tu vivienda, ya que la poliza de la comunidad es posible que cubra el continente del edificio solo en sus partes comunes. Ahora bien, si el seguro de la comunidad cubre el continente en partes comunes y privadas, no hace falta que contrates el continente, si solo cubre las partes comunes es necesario que tú contrates el contienente privado de tu vivienda.