¿Cómo saber si hay algún punto infectado en el pene?

Esta jueves pasado me operaron de fimosis, he hecho mi higiene personal tal como me indicó el doctor con su lavado de pene y cada vez que voi a orinar lo limpio con una gasa y me pongo betadine. El doctor me dijo que lo llevara un par de días apuntando hacia arriba y luego normal y eso estoy haciendo pero en la zona del frenillo donde tengo los puntos más abajo, cada vez que me limpio veo una sustancia como amarillenta-transparente y al poner el betadine me duele un poquito pero al rato se me pasa.

P.D: Donde tengo los puntos en el glande lo tengo rojo, ¿eso es normal?

2 Respuestas

Respuesta

A mi me operaron hace 20 días. Ese líquido transparente tengo entendido que si no huele mal debe ser líquido linfático que supura la herida, es completamente normal. Hasta que no cierre del todo va a seguir saliendo. Lo rojo es normal, solo hace tres días que te han operado. Yo en mi caso, a partir de la semana empecé a ver claras mejorías.Paciencia ;)

Respuesta

Como es lógico, debes seguir las indicaciones de tu médico, aunque no es necesario que te pongas Betadine cada vez que vayas a orinar. Sí es importante que hagas lavados y curas dos veces al día, por ejemplo, al levantarte y antes de acostarte, lavando bien la zona, dejando secar y aplicando Betadine volviendo a dejar secar bien. Cuando orines, es suficiente lavar con agua limpia y secar. Intenta orinar con frecuencia para reducir la intensidad de las erecciones.

La zona del frenillo es la más complicada y lenta en cicatrizar; es normal ese color rojo y esa sustancia es posible que se trate del líquido linfático que segrega la herida.