Qué tratamiento debe tener una prestación de servicios en Uruguay a una empresa con sede en Alemania?

Quería saber qué tratamiento con respecto al IVA, debe tener la siguiente operación:

¿Una empresa española presta un servicio (auditoría en parque eólico) en Uruguay pero el cliente tiene la sede en Alemania?

1 respuesta

Respuesta

Habría que conocer la fiscalidad de la operación entre la empresa Alemana y la entidad contratante Uruguaya.

Lo más normal es que se considere una operación localizada en Uruguay, estando en ese caso no sujeta al IVA alemán. Si fuera así, el servicio accesorio prestado por la empresa española también se consideraría localizado en Uruguay, estando no sujeto al IVA español.

De todas formas, estas operaciones son muy casuísticas y no se puede asegurar nada sin tener toda la información. Yo no dejaría de consultar a un asesor, pero en un ámbito más fiable que un foro.