Problemas Termostato Inalámbrico Orkli CS7. No activa caldera de Gasoil.

Hola a todos, resulta que tengo una caldera de gasoil de la marca Ferroli con un cronotermostato de la marca Orkli Serie CS7, para calefactar y agua caliente.

La instalación tiene casi 3 años y siempre me ha funciona mas o menos bien, la he ido a poner este año y no consigue conectar con la estación base que esta al lado de la caldera, aunque estoy a unos 25m de la misma he subido y me he puesto justo al lado de la base con el mando inalámbrico y ni consigue activar la caldera, no hay transmisión.

Se conecta por radio frecuencia, según he leído en el manual de Orkli existe una configuraciòn de pines internos que te permiten configurar diferentes frecuencias de radio siempre y cuando estén igual puesto en la base como en el mando pero sigue sin funcionar.

¿Que puede estar pasando? He cambiado varias veces la pilas del mando pero sigue fallando....

Muchas Gracias..

2 Respuestas

Respuesta

Puede que se haya desconfigurado, tendrás que leer en el manual el modo de configurarlo, y en el peor de los casos, se hab´ra estropeado. Mira a ver si te indica la manera de reconfigurarlo, ¿en qué conexiones tiene conectado en COM y NC?

Que tiempo hace que lo compró el termostato,¿? ¿Un año?

Hola... Tendrá unos 3 años.. Las conexiones vienen pintadas por un esquema tipo dibujo, no vienen representadas por letras

Es que te preguntaba, cuanto tiempo tiene, porque, salió una partida, defectuosa, pero no estoy seguro desde que fecha fue, ¿claro en tres años?

¿No tienes el manual de usuario para configurarlo y reconfiguralo?

Cuando se activa, osea cuando debiera enviar la señal a la caldera, aparece el símbolo, ¿en el display?

Para descartar, si el problema está en el termostato, saca los dos cables y junta los, a ver si funciona la caldera, me refiero a los cables que salen de la caldera y conectan con el termostato no te confundas los de 220 V NO. los de la maniobra

Si el termostato, la base o emisor, donde van conectados los cables, en la parte delantera de la carcasa tienen un botón de arranque manual de la caldera, si le doy se arranca la caldera perfectamente..

No se muy bien que esta pasando...

Pues seguro que el termostato se ha estropeado, si unas veces y otras no, seguro que tendrás que cambiarla, en que números entre 123 están los dod hilos,¿,?

Respuesta

Puedes cambiarle las pestañitas en misma posición en ambas unidades, y hacer prueba. Y probar a juntar los cables de 24 v y abrirlos como te han dicho antes. Si va bien termostato nuevo,

Reparación calderas Madrid [email protected]