Cómo mejorar la Viscosidad del semen?

¿Es cierto que la guaifenesina (expectorante para la tos) ayuda a que el semen sea más líquido y menos viscoso?. De ser así, ¿Qué dosis se debe de tomar?

1 Respuesta

Respuesta

¿Para qué quieres que tu semen sea más líquido y menos viscoso?

No tomes medicinas que no necesitas bajo ningún concepto, hasta los fármacos más habituales pueden tener efectos adversos.

El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación.

El semen suele tener una consistencia de coágulo, debido a la facilidad de solidificación que posee gracias al fosfato de espermina y otras proteínas similares al fibrinógeno. Es frecuente la aparición de grumos más sólidos, pero ello no es indicativo de ninguna clase de problemas.

Menos del 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides.

Más del 90% del volumen del semen de una eyaculación corresponde al líquido seminal.

Cuando se realiza un análisis de semen, un factor que se examina de cerca es la viscosidad o la liquidez de la eyaculación. El flujo libre de eyaculación permite que el esperma viaje hacia el moco cervical sin dificultad; una eyaculación viscosa o gruesa puede ralentizar o incluso detener el avance de los espermatozoides, haciendo que sea difícil fertilizar el óvulo. La viscosidad puede ser reducida mediante el uso de simples cambios de estilo de vida o con el tratamiento médico.

Si te parece que tu semen es excesivamente viscoso, consúltalo con el médico.

La guaifenesina puede tener efectos secundarios

  • Dolor de cabeza

  • Náuseas

  • Vómitos

  • Molestias gastrointestinales
  • reacciones de hipersensibilidad.