¿De qué sustancias esta compuesto el semen además de glucosa?

Bueno mi pregunta es: de que está hecho el semen ya se que está echo de liquido seminal y espermatozoides pero me refiero a que sustancias tiene el semen, se que tiene glucosa, ¿qué más?

4 respuestas

Respuesta
El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es excretado por el pene durante la eyaculación, al final del acto sexual. El semen es producido por las glándulas del tracto urogenital masculino.
El volumen medio de semen de una eyaculación es de 3,5 mililitros y depende mucho de la abstinencia sexual previa.
El pH del semen es de 7,5.
Menos del 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides.
Más del 90% del volumen del semen de una eyaculación corresponde al líquido seminal.
La densidad de los espermios en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculado contiene entre 200 y 300 millones de espermatozoides. Para que se produzca la fecundación del óvulo el semen debe contener más de 20 millones de espermios por mililitro. Por debajo de esta cifra se habla de esterilidad o infertilidad masculina.
Otras células: Desprendidas del epitelio de los conductos excretores y de la uretra.
En algunas infecciones contiene altas concentraciones de virus o gérmenes como es el caso del VIH, por lo que ante relaciones sexuales promiscuas el método de protección principal es el de barrera, tipo condón o preservativo.
Debido a la composición del semen, en condiciones adecuadas, los espermatozoides pueden permanecer vivos fuera del cuerpo durante varios días. También sobreviven durante cierto tiempo en los conductos excretores después de la muerte del varón. Se han encontrado gametos masculinos vivos en la trompa de Falopio y en el útero de la mujer varios días después del coito. Pueden almacenarse en estado congelado con nitrógeno líquido durante meses o años y mantienen su capacidad fertilizante tras la congelación. Debido a esta última característica es posible la inseminación artificial y la fecundación in vitro.
Gracias sin duda aprendí muchas cosas, pero realmente mi pregunta es ¿de qué está hecho el líquido seminal? O cea que sustancias aparte de la glucosa tiene este líquido.
Gracias
Proteínas--------------------------1.58 a 1.80 mg/100 ml
Aminoácidos... 31-56 mEq/litro
Cloruros... 230-280 mEq/100 ml
Glucosa... 380-610 mg/100 ml
Fósforo inorgánico... 40-50 mg/100 ml
Fósforo total...(ácido soluble)... 95 mg/100 ml
Fósforo - espermina - ... 13 - 30 mg/100 ml
Colesterol... 80 mg/100 ml
Ácido láctico... 36 - 51 mg/100 ml
CO2..........................................41 a 60 vol. por 100 ml
Fosfatasa ácida... 540 a 4000 U.K.A.
Fosfatasa alcalina... 0.1 1 U. King-Armstrong
Hialuronidasa... 100 U. por 100 ml
Respuesta

El semen esta compuesto por tres líquidos

*espermatozoides

* liquido prostatico

*liquido seminal

Respuesta

Composición del semen:

Menos de un 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más del 90% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos.

La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del volumen del semen y contiene principalmente:

Fructosa

Prostaglandinas (E2, A, B)

Aminoácidos

Fósforo

Potasio

Hormonas

La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, es un líquido rico en :

Ácido cítrico

Colesterol

Fosfolípidos

Carnitina

Fosfatasa alcalina

Calcio

Sodio

Zinc

Potasio

Enzimas para la separación de las proteínas: fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras del tejido) y fibrinogenasa, principalmente.

El último elemento que se agrega al semen es un fluido que secretan las glándulas uretrales (Glándulas uretrales de Cowper y Littré)8 (las glándulas Cowper están ubicadas bajo la próstata y aportan la secreción mucosa al semen)9 y bulbouretrales, que representan el 3% al 6% del semen, segrega una proteína espesa, clara y lubricante conocida como moco.

Respuesta

¿Nadie puede escribir una fórmula? El autor de la pregunta y yo solo queremos saber una estructura de elementos amarada con electricidad. Lo que se puede llamar valencia pero los epoementos están en materia orgánica como inorgánica así que mejor:

Si sabe

No sabe no