Que puedo hacer para que un centro de estudios me devuelva el dinero de la matricula?

Me incribi en un centro de estudios a distancia y me dijeron que la matricula podía pagarla en 4 veces. Hice el primer ingreso y al cabo de un mes me mandan un material y me dicen que tengo que abonar la mitad del curso. Les llame y les dije que no habíamos quedado en eso y me respondieron que la chica con la que hable ya no estaba con ellos y que nunca se pagaba en 4 plazos sino en 3. Me genero desconfianza y he pedido que me devuelvan el dinero que les ingrese y ahora me dicen que no pueden hacerlo. ¿Que puedo hacer?. Llevo llamándoles casi todos los días y siempre me dan largas con que llame mañana y hoy por fin me dicen que solo me devuelven 10€ y que los otros 80€ son gastos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hay algún contrato en el que se detallen las condiciones de la prestación del servicio?

No, no existe ningún contrato, tan solo el justificante de ingreso.

Así, con los datos que me ha dado, entiendo que hay un enriquecimiento patrimonial injustificado por parte de la academia. Si bien puede reclamarle ciertos gastos, estos tienen que ser acreditados por la escuela.

Si usted ha devuelto el material y no se le ha impartido ningún curso, está pagando por un servicio que no se le ha prestado, por lo que, a no ser que haya alguna condición contractual, deberían devolverle esa cantidad, y si le quieren descontar gastos, estos tienen que ser acreditados.