Mi primera vez, condón, embarazo, miedo, nervios...

hola mi caso es el siguiente, el 31 de octubre tuve mi primera relación sexual con mi novio, empezamos a tener la relación con condón, pero hubo un momento en el que él me dijo que quería ver qué se sentía sin condón, porque era la primera vez de los dos, y solo introdujo su pene y en el mismo instante lo sacó, pero al sacarlo me dijo inmediatamente, "me dieron ganas de acabar", y así se quedó, nos acostamos un rato y luego nos vestimos y nos dormimos, y luego en la madrugada del 1 de noviembre lo hicimos nuevamente, y esta vez todo el rato fue con condón y al terminar se iba a quitar el condón cuando me dijo mirá unas gotitas de semen y entonces me dio miedo al ver eso ya que dice que no sintió cuando salió y me da miedo que no haya sentido cuando introdujo su pene sin condón, él dice que no le salió nada, pero tengo miedo, en las dos ocasiones nos estuvimos revisando, revisando el condón y él se los estuvo cambiando, pero tengo miedo de un embarazo, ayudenme por favor, me urge una respuesta, quiero saber si hay probabilidades de estar embarazada o es psicológico ya que antes de tener nuestro primer encuentro tuve una discusión muy fuerte con mi mamá y me puse muy enojada, y nerviosa, ya que lo hice a escondidas de mis padres porque son muy religiosos,  y otra duda, causará algún efecto si tomo una pastilla ahorita ya siendo el día 3 de noviembre?

2 respuestas

Respuesta

En tu segunda relación, la que estuvo siempre puesto el condón no existe riesgo de embarazo. Sin embargo en la primera relación, debes saber que siempre que haya penetración sin preservativo existe el riesgo de embarazo, aunque es mucho menor si tu pareja no llega a eyacular. Fue una penetración muy corta (según indicas) y sin eyaculación, por lo que el riesgo es bajo.

En cuanto a la pastilla, dado el tiempo que ha pasado ya no te haría efecto.

En definitiva, no te preocupes porque es difícil que estés embarazada. No obstante, no debes tener más relaciones sin preservativo a no ser que uses otros medios, como un DIU o pastillas anticonceptivas.

Respuesta

Cuando se habla de buen uso del preservativo, además de otras consideraciones, hay que utilizarlo desde el principio hasta el final de la relación.

Cuída de tu cuerpo y tu salud.

Te juegas mucho.