Acceder con clave VBA sin tener que habilitar macros

Hola! Tengo un Userform para solicitar la contraseña al iniciarse excel. El problema es que, si no habilito el contenido de las macros, se puede ver y utilizar el archivo. Yo quiero tener una clave con código VBA, como la de apertura de excel, que si no la pones no accedes a él. El problema, como comento, es que si no habilito las macros, no actúa el Userform y no sirve de nada. ¿Alguna solución?

Nota: no quiero poner la clave de apertura de excel. Ni ocultar hojas si no se pone la clave.

1 respuesta

Respuesta

Lo que hacemos en estos casos es tener 1 sola hoja visible, el resto oculta mediante código de tal modo que no se pueda mostrar desde el menú Formatos, Mostrar.

Si la clave es válida, antes de cerrar el UF se muestran todas las hojas sino no, y así quedará el libro hasta el momento de guardar o cerrar donde nuevamente se ocultan las hojas. De este modo cualquier copia sigue quedando bloqueada.

Comentame si esto te sirve para pasarte el código necesario.

Quizás falte aclarar que si NO habilitan las macros la hoja se verá solo con la única hoja de portada, donde podría tener un mensaje indicando que para utilizar el libro 'deben habilitar las macros' e incluso las instrucciones de cómo habilitarlas.

Si habilitan las macros se ejecutará el evento Open, donde allí ocultarás esta hoja para que no vean el mensaje y mostrarás todas las demás por única vez.

Avisame si necesitas los códigos o ya te arreglas con esto.

Sdos

Elsa