¿Cómo cerrar un ciclo o etapa en la vida?

Hace un mes mi pareja, con quien llevaba 5 años recién cumplidos, me terminó sorpresivamente por Whatsapp, pues decía que ya no sentía nada por mí, me quería como amiga y quería cambiar su vida, enfocarse en su carrera y otros pasatiempos. Además que ni siquiera aceptó el que habláramos en persona, pues decía que ya no quería más dramas en su vida y eso sólo haría más difícil todo, pero eso sí, no quiere romper todo contacto conmigo y el que hablemos de vez en cuando le parece bien. (¿?)

Durante el mes que ha transcurrido he caído en todo tipo de pensamientos y acciones, desde la negación, la esperanza de que volvería, buscar por Internet cómo recuperar a un ex, leer sobre las etapas de duelo, ira, rabia, llanto, hasta hacer que me leyeran el tarot (en el cual no creo, pero la desesperación me llevó a eso).

Finalmente, hablé por última vez con él hace 4 días y al ver que estaba disfrutando de su vida y que ni siquiera pareciera notar mi ausencia ni le importaba, decidí que no podía seguir, que no valía la pena, había llegado lejos y perdido la dignidad.

Me despedí de él de manera normal y decidí cortar todo contacto con él, por todas las redes sociales y por celular. De hecho, ando usando otro celular (menos tecnológico) con otra línea para bajar la ansiedad y no caer en escribirle o saber de él.

Me gustaría que me dieran consejos de cómo uno cierra un ciclo o etapa en su vida, qué cosas podría hacer para poder centrar mis sentimientos y no caer en ideas estúpidas de qué puede que vuelva o se arrepienta.

Muchas personas siempre me han dicho que él no me merece, ¿pero cómo puedo enfriar mis sentimientos?, ¿cómo puedo ver la realidad de qué él no me convenía y la relación de igual manera fracasaría?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Terminar un ciclo es complicado, se de lo que hablo pues hasta en dos ocasiones y con chicas distintas llegue a suspender la boda, al menos con la hoy es mi mujer no me paso ja ja, mira un clavo no siempre quita otro clavo, te lo aseguro eso es un erro, lo primero es aceptar tu nueva vida, salir con las amigas, divertirte, quitar recuerdos que tengas de tu expareja, y por supuesto no quedar con el para encamarte, porque así nunca conseguirás quitártelo de la cabeza, eso lleva un proceso que a veces es demasiado lento, pero de todo se sale, yo he sido de parejas estables, y lo he pasado mal, pero terminas de encontrar la luz, más adelante aparece otra persona, no t obsesiones