¿Cómo hacer que Excel funcione más rápido?

Como puedo hacer que Excel, funcione más rápido ya que tengo varios libros un poco pesados, por las fórmulas, macros y vínculos que tengo... O que puedo hacer a mi computadora para que tenga mayor velocidad de calculo...

1 Respuesta

Respuesta

Quizás en la otra categoría te respondan sobre mejorar el rendimiento de Excel, yo desconozco que se pueda hacer. Pero si te daré algunos 'modos' de trabajarlo para optimizar los procesos.

Evitar 'dejar' fórmulas que no se completaran hasta más adelante. He visto libros donde formulan extensas filas para los 12 meses del año...

Los procesos de 'cambios' en celdas pueden evitar el recalculo ante cada dato ingresado. Por ej, los procesos de pase de datos de un formulario a la hoja podría iniciarse en modo de calculo manual y volverlo a automático al finalizar. De este modo el recalculo se hace 1 sola vez para todos.

Las macros no te harán más lenta la aplicación ... salvo que sean códigos mal redactados.  2 errores frecuentes: el uso de If.....End If de varios niveles en lugar de algùn bucle o Select case. O posicionarse en cada celda que se va modificando en lugar de utilizar Offset... en fin son muchos detalles que suman segundos, pero lo importante son las formulas como te mencione al inicio.

Sdos y si necesitas que vea tu libro para detectar algún otro problema, podes enviármelo al correo que aparece en mi sitio. Al pasar el mouse por el botón correo veras en barra de estado el mail.

Elsa

De acuerdo revisare mis libros para validar que no tenga formulas "dejadas" que probablemente es parte de lo que me pueda estar afectando...

¡Gracias! , buen dia