Problema con la "amiguita" de mi novio

Hola! Necesito consejo sobre como comportarme en una determinada situación. El caso es que mi novio tiene una "amiga" (con la que estuvo, aunque fue poquísimo tiempo) y últimamente la tengo hasta en la sopa. La chica tontea con él descaradamente, le trata de forma cariñosa, le dice que vaya a su casa que está sola. El caso es que mi novio en su momento me contó que ella le había dicho eso y no llegó a más, pero al día siguiente ya le seguía el rollo. Aunque no llega a más porque me lo ha demostrado, le sigue el tonteo. Y yo me siento como una auténtica tonta. No se como comportarme ante esta situación, porque ya llevo aguantado mucho y si se lo digo pasan dos cosas, que me rebajo yo a la altura de la chica y la realzo a ella, y no quiero. ¿Alguien me puede ayudar sobre cómo comportarme ante dicha situación? Porque estoy llegando ya a mis limites.

Un saludo y muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Lo único que puedes hacer es decirle a tu novio que esa situación te molesta. No se trata de rebajarte, pero si no eres clara con él tampoco puede saber que eso te hace sentir mal.

Lo mejor que puedes hacer es decirle claramente que corte eso de inmediato porque te molesta y pregúntale si a él le gustaría que tú hicieras lo mismo (puede que te diga que le da igual, pero estaría siendo falso).

Él tiene que respetarte y si tú no estás de acuerdo con eso tiene que aceptarlo.

Planteale si prefiere hacer eso a costa de estar mal contigo.

Respuesta

Hola María García

Él se la está pasando bien, pero si tu le demuestras que eso te molesta, y lo haces de una manera que no le deje ninguna duda al respecto, es probable que deje de seguirle el rollo, si persiste en su actitud tendrás claro el camino a seguir.

No se trata de "rebajarte", es poner las cosas en claro simplemente.