Disuelven mi empresa y me mantienen en el mismo puesto de trabajo pero en otra empresa diferente...

Llevo aproximadamente año y medio trabajando para una empresa, primero con un contrato de un año y después renovaron otro año; el contrato actual cumplirá en Mayo de 2015. Me comunican de manera de verbal que la empresa que actualmente me está pagando y en la que estoy dada de alta la van a disolver, pero que voy a seguir en el mismo puesto de trabajo lo que pasa que ahora me va a pagar otra empresa que se dedica a la misma actividad y que también es de mi jefe. Mis preguntas son:

¿Me tienen que liquidar en la empresa que va a desaparecer?

¿Tengo qué firmar algo?

¿Qué pasa con mi antigüedad?

¿Me afectará en la declaración de la renta, puesto que tendré dos pagadores siendo en realidad el mismo?

Necesito asesoramiento y respuesta a estas preguntas, por otra parte no sé si hay algo más que en esta situación debería saber.

2 Respuestas

Respuesta

Te deberían subrogar en la nueva empresa (que supongo es del mismo grupo de empresas) conservándote los derechos como la antigüedad. No existiría finiquito en ese caso.

Respuesta

Te tienen que hacer otro contrato y si debe liquidarte, ya que aunque sea la misma empresa, ha cambiado y eso debe declararse y liquidarse, aunque sean los mismos, es obvio que algo ha cambiado y no dejes que te engañen porque luego tienden a no pagar... para ser claros, en realidad no es la misma empresa, con lo cual que te liquiden, y la antieguedad en esa empresa terminará con el contrato, igual que para el resto de empleados