Me ayudan a resolver esta tarea de matemáticas por favor

a=2-3          b=1-4                  c= 1-32        d=  0 2 1      e= 4-13              f= -2-19

5-2                 -2-2                      2-40              2 3-1            6-29                  8 0 1

                                                                       7-2  1

Utilizando los datos anteriores determina la dimension y transpuesta de cada matrices.

Realiza las siguientes operaciones

a) A-B

b) C+D

c) Ef

1 Respuesta

Respuesta

Paola Zapata!

·

Es una pena que no funcione el editor de ecuaciones con las matrices, solo puedes escribir una si escribes dos solo sale la primera que escribiste, luego lo haremos algo chapucero.

a)

(2 -3) ( 1 -4) (1 1)

(5   2)  -   (-2   -2)   =  (7  4)

·

b)

No puede efectuarse, para poder sumar dos matrices deben tener las mismas dimensiones y C es una matriz 2x2 y D es 3x3

c)

Supongo que en la matriz f te olvidaste un espacio blanco entre el 1 y el 9

(4 -13) (-2 -1 9) (-8-104 -4 36-13)

(6  -29) x ( 8   0   1)  =     (-12-29·8    -6    54-29)   =

·

(-112    -4    23)

(-244 -6 25)

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame, y si ya está bien no olvides valorar.