Unir Dos Bases de Datos desde Visual Fox pro

Buenos Días
Tengo un problema muy gordo; Necesito conectarme a Dos Bases de Datos las dos BD están en MySql con la Diferencia que la BD1 esta en Local y la BD2 esta en el Servidor de la RED
He creado dos conexiones con ODBC uno se llama "conectar" y conecta con el local y el otro se llama "conecewser" y conecta con el servidor.
También he creado un Archivo.PRG para llamar a las conexiones:
conexion = SQLConnect('conectar')
If Conexion < 0
= Messagebox ("Error de Conexión", 16)
Thisform.Release
Endif
conexionser = SQLConnect('conecewser')
If Conexionser < 0
= Messagebox ("Error de Conexión", 16)
Thisform.Release
Endif
Pero cuando realizo una consulta en un formulario no me llama a la segunda conexión.
Da un error que dice no se encuentra la variable "conexionser"
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Hola Rubén Dario Lezcano Salinas! Un placer! T llamas Ruben Dario... como nuestro poeta más grande aquí en Nicaragua! :) XD

Ya probastes declarar como variable PUBLIC conexion y Conexionser? Podría ser una de las muchas causas del problema. Si el mensaje es que no encuentra la variable... posiblemente es porque no esta declarada! Por lo general, el identificador de conexión se declara como variable publica para poder acceder a el desde cualquier parte de la aplicación y así verificar las conexiones antes de realizar las transacciones.

¿Cuándo declaras el string de conexión conectar y ('conecewser') que estructura tienen? Posiblemente hay un parámetro erróneo Si quieres publicalo acá para darle una revisada!

Un placer! A la orden!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D

¡Gracias!  amigo ya lo tengo. eres un crack

De nada! :) Cualquier cosa, recordá dirigir la pregunta directamente a mi perfil o de otro experto porque si la dejas en el tablón general pueden pasar varios días sin que alguien la vea.

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua!