Denuncia por faltas y vejaciones por donde empezar

Buenastardes. Gracias por leerme y aver si alguien me puede aconsejar. Mi pareja trabaja de mensajero de paquetería. Todo empezó en julio, el estaba realizando una entrega en un domicilio en el que estaba una menor de epnia gitana, la chica le insistió en que le dejara el paquete sin pagarlo a lo que mi pareja le dijo que no podía. Apto seguido le llamaron de la fabrica en la que trabaja diciéndole que estaban 3 hombre con muy pocos modales, diciendo que avia intentando violar a una menor. Fue la guardia civil y le xogieron los datos. A los dos días le lamo la policía nacional para que fuera a dar su version ya que según ellos no tenia credibilidad lo que decían estas personas que fueron a denunciar. Mi pareja fue contó ko ocurrido y le contestaron que pensaban que no llegaría a más. Ayer nos llegó una carta para una especie de juicio por faltas leves y vejacions. No sabemos nada de estos temas, si alguien nos puede ayudar estaría agradecida. ¿Solicitamos cuánto antes un abogado para ver si puede empezar a hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser faltas no es neceserio abogado ni procurador, pero sí muy aconsejable, y más de la entidad de la acusación. El juicio es cuestión de prueba, si la otra parte no demuestra lo que la menor dice no se podrá condenar y absolverá. Aún no ser necesario el consejo es que busquen abogado.