Macro para buscar texto en PDF

Quisiera saber si se puede hacer una macro que busque un texto en un archivo pdf y ponga el resultado de la búsqueda en una celda.

Por ejm que busque el texto VG- en un archivo pdf y que ponga el resultado en la celda C5.

El resultado seria el recuento de los textos encontrados, si encuentra 5 textos VG- que en la celda C5 aparezca un 5.

No se si esto se puede hacer o las macros son solo para archivos excel.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro. Funciona de la siguiente manera:

En la hoja2 en la celda A2 tienes que poner el texto a buscar.

Tienes que tener una hoja llamada "hoja3"

Lo que hace la macro es abrir el PDF, si el PDF tiene texto, es decir, no es una imagen, entonces se selecciona todo el texto y se copia a la hoja3, una vez en la hoja3 se hace el conteo.

El resultado te lo pone en la hoja2 en la celda B2.

Sub ContarDatosDeUnPdf()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h2 = Sheets("Hoja2") 'contador
    texto = h2.Range("A2")
    '
    Set h3 = Sheets("Hoja3") 'temporal
    h3.Cells.Clear
    '
    ruta = "C:\Documents and Settings\DAMOR\Mis documentos\docs\Soporte expertos\"
    ActiveWorkbook.FollowHyperlink ruta & "\" & "Libro1.pdf"
    Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01")
    DoEvents
    SendKeys "{TAB}", True
    DoEvents
    SendKeys "{ENTER}", True
    DoEvents
    SendKeys "^a", True
    DoEvents
    SendKeys "^c", True
    Application.Wait Now + TimeValue("00:00:05")
    SendKeys "%{F4}", True
    '
    ThisWorkbook.Activate
    h3.Range("A1").PasteSpecial
    Set r = h3.Cells
    Set b = r.Find(texto, lookat:=xlPart)
    If Not b Is Nothing Then
        ncell = b.Address
        Do
            contador = contador + 1
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
    End If
    h2.Range("B2") = contador
    h2.Select
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin contar"
End Sub

El proceso puede demorar algunos segundos en lo que se abre el pdf, se copia la información y se termina el conteo.

Revisa en tu archivo en la hoja2 el resultado.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.