Conciliación sin acuerdo y juicio por impago de salarios

Estoy planteándome el demandar a al empresa por impago de salarios ya que me debe 6 meses. Tengo varias dudas que agradecería me contestasen:

En caso de conciliación sin acuerdo (lo más probable) y hubiese que ir ajuicio, habiendo solicitado la suspensión de contrato, ¿el tiempo que hubiese que esperar hasta el juicio en que situación estaría? ¿Tendría derecho al paro y podría buscar un nuevo trabajo?

Suponiendo que se declarara insolvente porque todo lo tiene a nombre de su mujer e hijos (separación de bienes) sólo creo que tiene 1/4 de la rerencia de sus padres (donación por parte de la madre con el usufructo para ella) un piso y el local del negocio. ¿Si le embargasen como cobraríamos nosotros?

Tengo el dilema moral porque llevo muchos años trabajando en la empresa me sabe mal cursar la denuncia, por lo que barajo también la posibilidad de seguir como estoy pero ell tiene 64 años y cualquier día decide jubilarse. ¿Se podría jubilar dejándonos a deber salarios? Como deberíamos actuar. Muchas gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o