Hablé con mi ex novia y volvió a reprocharme cosas. Sentimiento de culpa, realmente no sé qué hacer porque no quiero que me odie

Buenas tardes a todos. Tengo una duda que me entristece un poco:

Hace ocho meses más o menos mi ahora ex novia decidió terminar la relación y durante ese tiempo decidí alejarme de ella para poder calmarme, recuperarme de esto y seguir adelante. Ella al principio me reclamaba y me decía que era un inmaduro por la decisión que había tomado (ella quería que fuéramos amigos y yo en ese momento no podía ni quería ser su amigo porque seguía teniendo sentimientos hacia ella). Después dejó de hacerlo un tiempo y luego volvió a buscarme por un rumor en el que yo había dicho cosas de ella, un total malentendido que afortunadamente pudimos aclarar pero que a mí me deprimió un poco porque me hizo pensar en que siempre estábamos peleando ella y yo sin ninguna posibilidad de paz para nosotros.

Pasaron los meses y con el tiempo yo creí estar listo para volver a hablar con ella si en algún momento se daba la oportunidad, como dije, si bien yo no me sentía listo para una amistad, nunca quise ser su enemigo tampoco.

El caso es que hace unos días yo la encontré y charlamos y tomamos un café y todo iba bien, parecía que al fin lográbamos limar asperezas. En algún momento de la conversación ella me preguntó el por qué de mi decisión de invitarla por un café, le expliqué que yo sólo quería paz y nos abrazamos.

No sé si fue un momento de debilidad o si fue la nostalgia de los días pasados, pero el punto es que la besé y después ella me beso. Después de eso yo me sentía un poco incómodo y ella no, y al poco rato se fue. Estuvimos platicando ese día y al siguiente por whatsapp pero no sobre lo que había pasado. Por la tarde del tercer día después del beso, ella me invitó a cenar y yo admití que estaba un poco ocupado pero que sí podría ir con ella, por la noche me mandó mensaje cancelando porque estaba indispuesta, yo le hablé por teléfono para intentar hablar sobre lo que había pasado. Al final ella no se notaba muy dispuesta a hablar y hasta sonaba un poco cortante. Le pregunté si para ella el beso había significado algo pero sólo me devolvió la pregunta. Yo decidí entonces dejarlo por la paz.

Yo creo que hice un mal movimiento al llamarla y también creo que tal vez ella sólo estaba confundida ese día. Desde que hablamos por teléfono no hablamos ni la vi hasta una semana después que fui al teatro con una amiga que vino de visita y la encontré ahí, pero no me saludó ni me dijo nada, a pesar de que yo sí.

El martes siguiente la encontré y me reclamó -en broma- que no le hablé porque iba con mi amiga, le dije que no era verdad y que había sido ella quien no me saludó. Luego me preguntó si andaba con esa chica y cómo me había ido en el teatro. Le respondí que no y que me la había pasado bien. Luego nos despedimos.

Por la noche de ese mismo día la volví a ver mientras regresaba a casa y le invité un café. Ella aceptó pero me dijo que tenía hambre. Yo le propuse ir por la famosa hamburguesa, ella me comentó de un lugar donde vendían otra cosa y yo supuse que quería ir ahí, así que le dije que fuéramos. En el camino le conté de cosas que hice en el fin de semana y de la visita de mi amiga. Cuando llegamos al lugar, ella se veía molesta así que le pregunté si estaba cómoda, me dijo que pensaba que yo iba a decirle algo importante y que le molestaba que yo la llevara a ese lugar y no pidiera nada (pues nada se me había antojado), le contesté que fue porque pensé que era lo que ella quería y que las hamburguesas estaban cerradas. Me dijo que también le molestó que asumiera eso. Le dije que simplemente la había invitado porque quería platicar con pues pensaba que podíamos ser amigos, pero que veo que ella aún sigue molestándose conmigo por esas cosas y que tal vez no era buena idea.

Entonces comenzó todo:

Ella me reclamó de nuevo todas las cosas: que no la entendía, que no la poyaba, que no confiaba en mí y que yo no confiaba en ella, que a causa de la relación empeoró su ansiedad y que siempre esperaba que fuera alguien más. Me dijo que no había cambiado nada y que era un egoísta.

Le pedí disculpas por lo que hice durante la relación, le expliqué que nunca quise que cambiara aunque sí había cosas que no me gustaban, y que lamentaba que lo pensara así; le dije que sí confiaba en ella pero que había cosas de las que nunca me gustó hablar (cuestiones de familia) y me reclamó porque ella confió siempre en mí y me volvió a reclamar de nuevo por el rumor, yo le dije que nunca hablaría mal de ella y que ella debería saber que a mí no me gustan los chismes. Dijo que no me creía y eso me dolió un poco. Aún así intenté estar calmado e intentar de nuevo la paz. Ella de pronto se puso sarcástica y empezó a burlarse de mí aunque yo pensaba que estábamos logrando llevarnos bien. Sin embargo, después me dijo que sólo estaba rechazando todos mis intentos de una forma graciosa y que la dejara ir. Entonces la dejé ir y ella volvió después y me dijo que ordenara mis pensamientos y que si quería después habláramos, pues para ella le parecía contradictorio que le dijera que quiero ser su amigo pero que no quiero ser su amigo. Le expliqué que no era así, sino que yo no podía ser su amigo aunque quisiera porque ella sigue enojada conmigo y yo no sé qué más hacer para que me perdone. Le deseé buenas noches y se fue.

Ella se fue de viaje y volvió la semana pasada, yo no sé si seguirla buscando pues, a pesar de que quiero arreglar las cosas, no creo que ella haya dejado a un lado el rencor y la mala imagen que tiene de mi. También creo que es posible que ella simplemente no esté más interesada en saber de mí. No quiero seguir sintiéndome culpable por todas esas cosas. Tal vez no fui un buen novio, pero tampoco creo que sea verdad que no la entendía ni la escuchaba si todo el tiempo pensaba en lo que ella me decía, solo que a veces no sabía que decir. Tampoco creo que no la hubiera procurado, y aunque reconozco que muchas veces me sentía frustrado por muchas cosas que ella hacia, nunca le pedí que cambiara.

¿Qué creen que piense ella, qué creen que deba hacer?

Muchas gracias por leerme, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Pienso que ella sigue sintiendo rencor por lo que os sucedió en el pasado y que necesita tiempo.

Pienso que debes dejarla y que sea ella la que te busque si quiere hablar, pero primero debe dejar el pasado atrás.

Puede que no fueras buen novio, pero por eso ya no estáis juntos. Ambos habéis pagado por los errores con la ruptura, por ello hay que dejar el pasado atrás.

Es muy difícil la amistad después de una ruptura, por eso creo que debéis daros tiempo ambos.

Mi consejo es que dejes que sea ella la que te busque.