¿Por qué estoy haciendo heces amarillas?

Pues desde hace unos días me he dado cuenta que mis heces son un poco más claras de lo normal, tienen como un color amarillo pero de consistencia normal, hace como un mes tuve una infección por blastocystis hominis 5-6 x campo y el medico no le dio mucha importancia y me mando enterogermina y algunos cuidados en la dieta, ¿pasaron los días y mejore pero ahora aparece esto de las heces amarillas y no se si tendrá algo que ver con el blastocystis hominis o también podría ser que tengo como 20 días tomando leche de soya?

2 Respuestas

Respuesta

El color de las heces tiene que ver con lo que tomamos o comemos, con la capacidad de absorción de nuestros intestinos(que depende a su vez de los organos digestivos) y de los pigmentos principalmente hepaticos

En el caso de unas heces amarillentas se podria relacionar con un sindrome malabsortivo, por lo que debe hacerse una evaluacion mediante un examen de heces completo(seriado para parasitos y coprologico funcional) ademas de evaluar en sangre perfil hepatico, lipasa pancreatica y anticuerpos anti Helicobacter pylori, con ello se podria tomar la decision de que tratamiento seria mejor e incluso considerar erradicar B. hominis, lo cual muchas veces no es urgente pero si cuando no hay otra explicación a un cuadro digestivo en su presencia

Respuesta

Danj90, ¿cómo te fue con el tema? Estoy igual que vos, y tuve infección por giardia hace meses.