Como programar el boton buscar en un userform?

he creado dos userform. Uno para agregar datos y otro para buscar datos en excel.

agrego los datos un con: CODIGO, una DESPRICION, un  VALOR_UNITARIO, una CANTIDAD Y TOTAL. La macro de agregar tiene dos botones uno para agregar y otro para cancelar, funciona bien, cuando escribo en los textboxs, tambien escribe en excel. Y al escribir la cantidad y en valor unitario inmediatamente me aparece el total.

pero en el otro formulario

he creado tres botones. (BUSCAR, CAMBIAR, Y CANCELAR,) y cinco texbox. (CODIGO, DESCRIPCION, VALOR_UNITARIO, CANTIDA, TOTAL) este es el problema no se como programar el boton buscar, para que cuando yo escriba en el textbox CODIGO, me aparescan los demas texbox las otras informaciones, descripcion, valor unitario, cantidad, y total, y que al yo alterar algunos de eso valores tambien se alteren en excel y se guarden

1 respuesta

Respuesta

Puedes enviarme el archivo directamente a mi correo. El que pusiste como compartido no lo puedo descargar.

Este es el código para la búsqueda y los cambios. El código no se debería cambiar. Solamente la descripción, el valor y la cantidad.

Private Sub buscar_Click()
'Por.Dante Amor
    Set b = Range("A:A").Find(CODIGO, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        DESCRIPCION = Cells(b.Row, "B")
        VLR_UNIT = Cells(b.Row, "C")
        CANTIDAD = Cells(b.Row, "D")
        TOTAL = Cells(b.Row, "E")
    End If
End Sub
'
Private Sub cambiar_Click()
'Por.Dante Amor
    Set b = Range("A:A").Find(CODIGO, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        Cells(b.Row, "B") = DESCRIPCION
        Cells(b.Row, "C") = Val(VLR_UNIT)
        Cells(b.Row, "D") = Val(CANTIDAD)
        Cells(b.Row, "E") = Val(VLR_UNIT) * Val(CANTIDAD)
    End If
    buscar_Click
End Sub
'
Private Sub cancelar_Click()
'Por.Dante Amor
    Unload Me
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.