Conflicto con Telefónica (factura desmesurada)

Hola amigos de Todoexpertos..

Intentaré ser breve... En el año 2008, recibí por parte de Movistar (telefónica) con la que mantenía un contrato de línea de móvil, una factura cuyo valor ascendía a la cantidad de 577 euros por una relación de llamadas (358 más concretamente) y que "aparentemente" habían sido realizadas con mi nº de teléfono (cosa que no era cierto). En dicha factura claramente (por los datos de horarios, duración de cada llamada y demás) podía intuirse que dicha factura estaba errónea. Intente por todos los medios que me diesen una explicación a lo ocurrido y resolviesen el error infructuosamente, ante lo cual, me negué a su abono. Ya en el año 2009, recibo esta vez, por parte del Juzgado de Primera Instancia de Coruña, un proceso de conciliación por el que Movistar me reclama la cantidad anteriormente mencionada y en el cual se me cita para que con fecha posterior, me presente en dicho juzgado para declarar y resolver el conflicto. Dicho acto se celebra en la fecha acordada y no se presenta ninguna persona física ni jurídica o en representación de Movistar, haciendo yo mis alegaciones. Desde entonces no he tenido notificación de ningún tipo por parte de Movistar ni de juzgado ninguno hasta que me entero que estoy incluido en un fichero de morosos, con los contratiempos y molestias que esto conlleva. Me dirijo entonces al juzgado y me comunican para mi sorpresa que el proceso está resuelto (acabado) y no figura en ningún otro juzgado procedimiento por parte de la compañía hacia mi persona. Mi pregunta es... ¿y aquí se acaba todo?... ¿Me han tenido todo este tiempo sin poder ni siquiera comprar una lavadora a plazos por un error de ellos?... ¿Puedo demandar a la compañía por daños y perjuicios?... ¿Cómo salgo del fichero si ni siquiera sé en cual (creo existen varios)?... ¿Qué puedo hacer?.

Un saludo y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o