Factura con IRPF 21% Estimación Directa Simplificada

Soy autónoma en estimación directa simplificada, vendo por internet complementos. Actualmente liquido el modelo 130 y como no tengo alquiler de local no he hecho el 115. Este trimestre tengo una factura por la tienda online en la que me han hecho una retención del 21%, el concepto es "alquiler tienda online" por 500 €. No sé si eso se considera un arrendamiento y por tanto tengo que hacer el 115 o tengo que hacerlo como una retención profesional y entonces tengo que hacer otro modelo. No sé si alguien puede indicarme como debo tratar esta retención, donde tengo que liquidarla.

1 respuesta

Respuesta

Una tienda on-line no es un inmueble, por lo tanto, en nuestra opinión, es una retención profesional que ha de pagar mediante el modelo 111. Si no tiene dada de alta la obligación, tendrá que hacerlo mediante un modelo 036 y no olvidarse de presentar el resumen anual de estas retenciones, modelo 190.

Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda pues no tenía claro el concepto y el modelo. Se lo agradezco de veras  y además una respuesta tan rápida!

¡Gracias!