¿Es normal no tener sangrado al tomar pastilla del día después?

El día de hoy tuve relaciones con mi enamorada y ocupe un condón y pues eyacule dentro del condón no se rompió luego ocupe otro condón para seguir haciendo y pues en un movimiento se me rompió el condón por el lado derecho inferior por el tronco del pene y pues tengo miedo por que eyacule ya en un condón y luego seguí haciéndolo pero con otro condón y se me rompió el segundo por el tronco del pene y pues penetre 1 sola ves ya roto el condón 3 horas después compramos la pastilla de emergencia y pues la tomo mi novia Ella estaba en sus días fértiles

¿Podría haber embarazado?

¿Solo a presentado mareos y ganas de vomitar pero dicen q debería haber tenido sangrado vaginal lo cuán no presento y eso estoy preocupado tendrá un adelanto en la regla? ¿O le baja normal le debe bajar este 21 de octubre?

7 respuestas

Respuesta

Bueno veo que no escribiste la pregunta pero por lo que cuentas es para saber sí hay riesgo de embarazo, Relajate se tomo la pastilla en un tiempo excelente son mucho muy efectivas dentro de las 24 hrs, ahora sí vomita debe volver a tomar la dosis y seguir las instrucciones para su eficacia total, recuerda que la pastilla tiene muchos efectos secundarios por sí se le adelanta o atrasa la regla, aparte el riesgo de embarazo no fue mucho ya que te retiraste inmediatamente pero hizo bien en tomar la pastilla tranquilo

¿Cuántos días se puede atrasar el periodo?

Depende como actúe el organismo, y recuerda que puede o no puede pasar, y realmente no hay un estándar de días de retraso.

Pero lo importante es que no va a suceder ningún riesgo de embarazo

Lo más probable es que no, son embargo yo no puedo asegurarte nada, pero las posibilidades son realmente bajas.

¿Oiga si por día ella hubiese vomitado y no se volvió a tonar la pastilla nuevamente ella puede quedar embaraza sin aver ingerido la pastilla de día despuea?

Realmente tu situación no fue de tan grandísimo riesgo es realmente poca la probabilidad de un embarazo sí debía volver a tomar la dosis pero te reitero realmente no creo que con tu situación quede embarazada, no es tan fácil como se cree. No olvides puntear buenas noches

Respuesta

No te preocupes no pasa nada no eyaculaste dentro y usaste condón cumpliste, no era necesario la pastilla no pongas en riesgo las salud de tu pareja, por lo que me cuentas es muy poco probable que haya embarazo pero para la próxima lavatelo con jabón después de eyacular y siempre eyacula afuera aunque tengas condón (y más en ´días fértiles) así no te preocupas si se rompe el condón. Anda corre y sigue jugando por el jardín de tu sexualidad pero aprende la lección. Y recupera la calma pues estoy seguro que no pasará nada.

Respuesta

No creo qie deban preocuparse, si la pastilla de emergencia se toma denteo de laa 24 horas es muy efectiva, ustedes la tomaron 3 hora después así que tranquilo, no todas las mujeres presentan sangrado después de la toma de postday, debes saber que también so se toma la pastilla después del día de ovulación la regla se retrasa, si se toma antes de este día la regla se adelanta, en tu caso como dices fue en sus días fértiles o en su día de ovulación lo más probable es que presente un retraso de 7 a 10 días, pero puedo casi asegurarte que no es embarazo, los síntomas que tiene son efectos secundarios de la pastilla, aso que tranquilos

Respuesta

Si se toma la píldora del día después con frecuencia, el periodo menstrual podría volverse irregular.

El principal, y mas frecuente efecto secundario del método Yuzpe es la aparición de náuseas (hasta un 50%) y vómitos (hasta un 20%) de las mujeres.

También puede aparecer dolor de mamas, cefaleas y alteraciones del ciclo menstrual.

No hay razón para pensar que la post day no ha hecho el efecto para el que est´çá destinada.

Efectos secundarios de la píldora del día después

Muy frecuentes

  • Aparición de un sangrado no relacionado con la regla.
  • Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación.
  • Sangrado irregular.
  • Aumento de la sensibilidad de las mamas.
  • Fatiga, cansancio.
  • Dolor de cabeza, cefalea.
  • Mareos.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas.

Frecuentes

  • Diarreas.
  • Vómitos.

Raros

  • Transtornos en la piel: hinchazón a nivel de la cara.
  • Prurito, picor.

No creo que de momento tengáis que preocuparos.

Buenas noche pues desde el día miércoles 22 de octubre le bajo el periodo a mi enamorada le bajo sangre marrón así rojo oscuro y el sábado aun le bajaba sangre pues penetre sin condón solo la punta del pene y después penetre medio pene sin condón no tenia ni líquido preseminal ni nada por el estulo tuvimos también roses de genital¿Puede haber embarazo? Por aber penetrado sin co don aun le baja sangre no en abundancia sino poco¿Es normal que le aya bajado sangre marrón? ¿Me comentó que el primer día le bajo sangre marrón ya los demás días le bajo sangre roja es normal?

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café.

Si nota alguna cosa extraña además del flujo marrón (picores, escozor...) y tenéis dudas, que consulte al médico.

¿Y de lo que penetre sin condón esas dos veces este sábado necesito saber si hay posibilidades dr embarazo?

Si estaba con la menstruación, el embarazo es muy muy poco probable, pero como todo en medicina, no se puede decir que el riesgo sea nulo.

¿Me puedo quedar embarazada si tengo la regla?

Esta es una de las grandes interrogaciones para muchas mujeres, saber si es posible quedarse encinta estando con el periodo. Y aunque la mayoría piensa que es imposible, lo cierto es que las posibilidades son muy escasa, pero no nulas.

Existen muchos mitos sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos (como la famosa marcha atrás), que por desgracia aún son creídos y practicados por muchas parejas. Uno de ellos es este, creer que durante la regla es imposible lograr un embarazo. Pero debemos saber que aunque las posibilidades son mínimas, existen.

Antes se pensaba que las mujeres que se quedaban embarazadas estando con su periodo eran mujeres que sufrían desarreglos menstruales, que eran irregulares, y por lo tanto no se sabía en qué momento exacto estaban ovulando; hoy sabemos que además de esta opción, que es la más común, existen otros factores que pueden afectar a la fertilidad de una mujer durante su menstruación.

Por ejemplo, lo normal es que un espermatozoide viva unos 3 días dentro del organismo, pero algunos pueden incluso llegar a los 5-6 días.

Además, muchas veces se puede confundir la metrorragia (el sangrado vaginal que proviene del útero) con la regla, cuando este sangrado puede deberse a otros motivos que nada tienen que ver con el periodo.

Otro de los factores que pueden hacer que una mujer ovule, sin necesidad de estar en su período de ovulación, es el estrés, ya que origina mecanismos de defensa en nuestro cuerpo, alterando el normal funcionamiento de nuestro organismo.

Por lo tanto, las posibilidades de quedarse embarazada durante el periodo son pocas, pero no nulas, ya que existen diversos factores que desconocemos en nuestro cuerpo. Así que si no quieres quedarte embarazada, usa un método anticonceptivo siempre.

Respuesta

Sí tomo la pastilla luego de las 3 horas su eficiencia es optima así que no hay riesgo de embarazo, es normal que tu novia no tenga su regla, lo que ocurre es que el efecto de la pastilla tiende a provocar un sangrado abundante, uno leve o incluso hace que no haya sangrado, esto es por la gran carga hormonal que tiene, es por ello que no debes usarla seguido pues puede generar graves daños a largo plazo, se recomienda que la utilices de nuevo en un plazo no menor a 4 meses.

El ciclo de tu novia se vera afectado y puede no haber, adelantarse o atrasarse, se recuperará en uno o dos meses como máximo, en este tiempo volverá a la normalidad por ahora lo que le ocurre es efecto secundario normal así que no se preucupen.

¿Es recomendable darle jna infucion para que se adelante la regla por que le debe bajar normal rl 21 de octubre pero como dice que se va a attrasar vale tomar una iinfucion?

Bueno te explico más detalladamente.

La pastilla tiene 3 mecanismos de acción.

El primeo y más simple es un espermaticida que elimina los espermas antes de su llegada al ovulo y así evitan la fecundación.

El segundo es eliminando el ovulo antes de que sea fecundado

El tercero es mediante un desbalance hormonal que actúa como si el cuerpo adelantara su ciclo normal, es decir, la carga hormonal de la pastilla hace que la "destruccion" del tejido uterino donde se fija el ovulo fecundado impida precisamente esta fijación y no pueda haber embarazo. Esta "destruccion" es natural y es lo que provoca el sangrado durante el periodo.

Al hacer todo esto puede que el periodo se adelante, se retrace o sea escaso incluso que no se presente, depende del tejido que aun se encontrara presente y obviamente de cada organismo.

Tu novia no necesita nada en absoluto, estos efectos pasaran de forma natural en 2 o 3 meses y se normalizarán, el mes que entra por ejemplo quizá aun note un leve retraso o un flujo diferente al habitual pero es normal no necesita tomas ningún medicamento y mucho menos una transfusión.

En lo que debes poner atención es en la aparición de un sangrado muy abundante o excesivo, sangrado rectal, dolor tipo cólico muy intenso casi insoportable, es estos casos debes de llevar a tu novia a una visita medica para que la revisen de otro modo no requiere nada, deja que el medicamento cumpla con su función y no te estreses.

¿Pana a mi nogia desde el día lunes le ha comenzado a doler los ovarios un dolor así pequeñoncl como cuándo te sabe dar antes que te bajarab ayer martes le devia aver bajadony no le bajo solo tuvo dolores de ovarios que podrá ser?

Y disculpa por tardar tanro

Es normal es un efecto secundario de la pastilla, no te preocupes como te dije esto pasara en un mes o dos.

Respuesta

Hola marcos criollo

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital (como el sangrado) no se presentan siempre ni en todas las personas ni en todas las ocasiones.

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no están de manera alguna relacionados con la efectividad, pueden presentarse los efectos secundarios y no ser efectiva la pastilla o pueden no presentarse y la pastilla haber sido completamente efectiva.

Buenas noche pues desde el día miércoles 22 de octubre le bajo el periodo a mi enamorada le bajo sangre marrón así rojo oscuro y el sábado aun le bajaba sangre pues penetre sin condón solo la punta del pene y después penetre medio pene sin condón no tenia ni líquido preseminal ni nada por el estulo tuvimos también roses de genital

¿Puede haber embarazo? Por aber penetrado sin co don aun le baja sangre no en abundancia sino poco

¿Es normal que le aya bajado sangre marrón? ¿Me comentó que el primer día le bajo sangre marrón ya los demás días le bajo sangre roja es normal?

El tipo, color y forma de la menstruación puede ser un efecto de la pastilla postcoital. Recomiendo una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración.

Su tuvieron relaciones durante su menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Respuesta

Si ella tomó la pastilla como indicas no hay posibilidad de embarazo.

Y si ella aya vomitado 1 hora después y no se aya vuelto a tomar la pastilla es como que si no se aya tomado nunca, ay riesgo de embarazo

Las posibilidades son bajas, pero si ha vomitado una hora después de haberla tomado no es efectiva.

¿Podrá mi enamorada tomar infucion de canela o alguna infusión para que se adelante la regla?

No esta demostrado que tomar esa infusión adelante la regla, en principio debéis esperar y si se le retrasa más de 8 días podéis realizar un test para descartar embarazo.

Deade el 20 de octubre ( lunea )  le a dolido loa ovarioa a mi novia como que le va a bajar el periodo pero no le baja el martea le devia aver bajado y solo presento dolor de ovarioos  fuertea y no le baja se tomó te de canela caliente t no le baja aun hoy miercolea  le dolia los ovarioa seguido fuertes y no le baja aun que puede ser  es embarazo?   Ayuda por favor

Es normal que después de la pastilla de emergencia se produzcan alteraciones en la regla, debéis espea que le venga, si os queréis quedar más tranquilos os podéis realizar un test de farmacia para descartar embreo a partir del octavo día de retraso.